Se ha cumplido el primer aniversario de una DANA que lo arrasó todo a su paso por Valencia. La Fundación Villacisneros propone detenernos y reflexionar sobre lo vivido, sobre lo perdido y sobre lo que aún queda por reconstruir.
Debemos agradecer de todo corazón a los voluntarios, señala la fundación, que sin descanso, sin respiro y sin límites dieron lo mejor de sí mismos. A cada persona que tomó una pala, una escoba, un puñado de barro, pero sobre todo, una mano amiga; a aquellos que atendieron, consolaron y acompañaron. Su entrega fue la clara expresión de que cuando algo tan grande nos golpea, nos unimos para hacerle frente. Una sociedad unida por un mismo objetivo: la ayuda y el servicio a los demás.
Finalizada con éxito aquella primera ayuda de urgencia con los materiales de limpieza más necesarios en aquellos momentos, la fundación decidió continuar con otra más específica de ayuda a los afectados.
Durante este año, desde la fundación se ha ayudado a cinco familias en la recuperación de sus viviendas y la reapertura de sus negocios. De este modo se ha llegado de manera directa a unos afectados con nombre y apellidos, pudiendo atender mejor y más rápido sus necesidades.
Esta ayuda ascendió a 70.000 euros que salieron directamente de una donación que recibió la Fundación Villacisneros.
Ante el deseo de la fundación de seguir ayudando, porque hay otras muchas familias que necesitan un empujón para volver a las vidas que tenían, se ha habilitado un espacio en su web para que puedan hacer donaciones por Valencia. Estos fondos irán destinados directamente a tres familias más y un negocio para poder ayudarles a reencontrarse con sus viviendas y negocios.
De la distribución y la finalidad de las ayudas se irá informando en próximas comunicaciones para que los colaboradores puedan conocer el destino de su solidaridad.
Se puede contribuir económicamente a esta ayuda a través de este enlace a la web de la fundación: