Silencio, se masacran cristianos

Christian lives matter? No demasiado. En el mercado de la vida y de la muerte matar cristianos está por debajo de la matanzas de judíos o musulmanes palestinos. Por cada vez que se habla de islamofobia o antisemitismo, ¿cuántas veces se habla de cristianofobia? ¿Algún ministro de los que se ha puesto un pañuelo palestino se ha puesto un crucifijo para solidarizarse con los cristianos que están siendo masacrados en Nigeria? Ah, ¿pero hay alguna masacre de cristianos en Nigeria? ¿Qué espacio ocupa esa noticia en los telediarios?

Si un estado o una guerrilla matara en un país a 150 homosexuales, habría una conmoción internacional en la sociedad de naciones. ¿Pero qué pasa cuando los asesinados son meros cristianos? ¿Preocupa lo mismo a la sociedad de naciones la persecución de todos los colectivos? Y en esa escala evidentemente desigual, ¿qué lugar ocupa la persecución de los cristianos? ¿El último? ¿Qué noticia es todavía menos relevante que una matanza de cristianos? ¿Cuántas noticias han tenido más eco que esta noticia? ¿Cuánto más nos ocupa el maltrato a un muñeco que las matanzas y persecuciones de cristianos?

x

Salta a la vista que existe una preocupación selectiva por las víctimas de las matanzas en el planeta. En esa escala, el último lugar lo ocupan los cristianos. Irónicamente, los cristianos más perseguidos son los más inocentes e indefensos. O sea, quizá a los cristianos menos perseguidos y más privilegiados se les podrían hacer algunos reproches, pero precisamente a los cristianos más perseguidos e indefensos del mundo es a los que menos se les puede recriminar nada. Son los más inocentes y heroicos. Es increíble el valor y la fe de las minorías cristianas en determinados países del mundo.

En un momento dado tendríamos que preguntarnos qué podemos hacer para frenar estas masacres, pero seguramente ese momento será posterior a que empecemos a hablar de ello. Malamente podemos tratar de encontrar soluciones a un problema del que ni siquiera estamos hablando. Hay que sacar del silencio el problema para poder abordarlo.

X

Compartir este artículo

2 respuestas

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín