Christian lives matter? No demasiado. En el mercado de la vida y de la muerte matar cristianos está por debajo de la matanzas de judíos o musulmanes palestinos. Por cada vez que se habla de islamofobia o antisemitismo, ¿cuántas veces se habla de cristianofobia? ¿Algún ministro de los que se ha puesto un pañuelo palestino se ha puesto un crucifijo para solidarizarse con los cristianos que están siendo masacrados en Nigeria? Ah, ¿pero hay alguna masacre de cristianos en Nigeria? ¿Qué espacio ocupa esa noticia en los telediarios?
Masacre en Nigeria con 150 muertos en comunidades cristianas ➡ Grupos armadas, que se cree son de la tribu Fulani, han lanzado en plena Navidad una ola de ataques contra 17 comunidades a las que han incendiado sus viviendas https://t.co/iyRUH74xLS
— La Razón (@larazon_es) December 26, 2023
Si un estado o una guerrilla matara en un país a 150 homosexuales, habría una conmoción internacional en la sociedad de naciones. ¿Pero qué pasa cuando los asesinados son meros cristianos? ¿Preocupa lo mismo a la sociedad de naciones la persecución de todos los colectivos? Y en esa escala evidentemente desigual, ¿qué lugar ocupa la persecución de los cristianos? ¿El último? ¿Qué noticia es todavía menos relevante que una matanza de cristianos? ¿Cuántas noticias han tenido más eco que esta noticia? ¿Cuánto más nos ocupa el maltrato a un muñeco que las matanzas y persecuciones de cristianos?
x
Salta a la vista que existe una preocupación selectiva por las víctimas de las matanzas en el planeta. En esa escala, el último lugar lo ocupan los cristianos. Irónicamente, los cristianos más perseguidos son los más inocentes e indefensos. O sea, quizá a los cristianos menos perseguidos y más privilegiados se les podrían hacer algunos reproches, pero precisamente a los cristianos más perseguidos e indefensos del mundo es a los que menos se les puede recriminar nada. Son los más inocentes y heroicos. Es increíble el valor y la fe de las minorías cristianas en determinados países del mundo.
30 cristianos asesinados “como animales” en el Congo, 12 de ellos eran niños.https://t.co/VBD7vXtmTr pic.twitter.com/A1XAPZOuW9
— Observatorio Cristiano (@obscristiano) October 28, 2023
En un momento dado tendríamos que preguntarnos qué podemos hacer para frenar estas masacres, pero seguramente ese momento será posterior a que empecemos a hablar de ello. Malamente podemos tratar de encontrar soluciones a un problema del que ni siquiera estamos hablando. Hay que sacar del silencio el problema para poder abordarlo.
X
2 respuestas
Está claro, el silencio es cómplice. Más bien es un silencio culpable.
¿Habéis oído los planes de la ONU para cuidar 170.000 refugiados cristianos armenios expulsados de sus tierras por la limpieza étnica de los azeríes musulmanes?
Yo tampoco.