Si Osasuna marca en los 7 primeros minutos, que no vuelvan los Indar Gorri el minuto 8

Chimy Ávila puede estar a punto de salir de Osasuna. El jugador quiere marcharse. ¿Tiene esto algo que ver con la polémica que ha tenido con Indar Gorri por ponerse una camiseta de Abascal? No lo podemos saber seguro, pero tampoco nos lo estaríamos preguntando si no fuera por los Indar Gorri o el director del Noticias, que pidió su despido del club. Desde luego toda aquella polémica seguro que no ayudó a que el Chimy se sintiera agusto en el club. Obviamente habrá quien exclusivamente por motivos deportivos quizá no echara de menos al Chimy, pero esa es precisamente la cuestión, que los motivos no deportivos deberían estar de más. ¿Lo están?

Indar Gorri no es noticia sin embargo por estar ya pre-celebrando la salida de Osasuna del Chimy, sino porque varios miembros del grupo ultrabertzale se han hecho acreedores -reyertas violentas aparte- de nuevas sanciones por sus prácticas habituales contra la seguridad en el estadio, taponando los pasillos de evacuación. Lejos de hacer propósito de enmienda, los Indar Gorri se rebelan contra las sanciones y anuncian que, en solidaridad con los sancionados, se ausentarán del estadio durante los 7 primeros minutos de los dos próximos partidos en El Sadar.

El problema de irte 7 minutos de un sitio como protesta es que nadie te eche de menos. Es más, puedes ofrecer a la gente la posibilidad de descubrir lo bien que funciona todo cuando no estás. Así que hay que pensarse dos veces eso de irse de un sitio para protestar. Desde luego sería curioso que durante algunos de los dos próximos partidos en casa Osasuna marcara en los 7 primeros minutos. A lo mejor debería Indar Gorri de ausentarse ya para siempre durante los primeros 7 minutos de cada partido. O en los primeros 45 minutos, ya puestos. Claro que al jugador de Osasuna que marque en su ausencia a lo mejor lo ponen en el punto de mira, como al Chimy. Con esta gente nunca se sabe, salvo que Osasuna sólo es la séptima u octava cosa que más les importa tras la construcción nacional de Euskadi, los presos de ETA, las peleas callejeras y otras cuestiones políticas absolutamente extradeportivas.

X

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín