Si de todos los casos de pederastia sólo hablas de los de la Iglesia, lo que te preocupa realmente no es la pederastia

Esto tampoco es una cortina de humo. El gobierno no descansa en la persecución de todo aquel que moleste la implantación de su Agenda y su monopolio ideológico, aunque al mismo tiempo haga otras muchas cosas abominables. Este gobierno tiene la capacidad de hacer muchas cosas abominables al mismo tiempo y no hay una que es la importante y otras que son meras cortinas de humo. Casi todas las tropelías que comete este gobierno son importantes. En España todo aquel que no repite como una cacatúa el discurso dominante corre el riesgo de ser represaliado de uno u otro modo. En este caso el turno le toca a la Iglesia Católica. Bueno, en realidad a la Iglesia Católica casi siempre le toca ese turno.

Que la persecución a la Iglesia Católica por el tema de los abusos sexuales no es ni medio normal salta a la vista por una multitud de evidencias. Si los casos de pederastia en la Iglesia representan el 1% de los casos totales de pederastia, concitan sin embargo el 99% de la atención mediática, política y judicial. La impresión que se trata de transmitir es la de que la pederastia es un problema peculiar que sólo existe dentro del clero de la Iglesia Católica. Cuando a alguien sólo le interesan el 1% de los casos de corrupción o de pederastia dejando de lado el otro 99% está claro que su interés no es luchar contra la pederastia o contra la corrupción. O sea, a alguien al que sólo le preocupa la corrupción del PP, pero no la de por ejemplo el PSOE, lo que le preocupa e interesa no es perseguir la corrupción, simplemente está usando como arma de propaganda la corrupción. El odio a la Iglesia lleva a muchas personas a centrarse en los casos que afectan a la Iglesia y centrarse en los casos que afectan a la Iglesia lleva a muchas personas al odio a la Iglesia

En este sentido, podrían citarse multitud de ejemplos de la pederastia fuera de los entornos católicos, como los 500 casos de las escuelas públicas de Chicago. La pederastia es un mal presente en todos los países del mundo, como el robo, la mentira o el asesinato. Existe en los colegios públicos y en los colegios laicos. En el caso español no son pocos los casos recientes en los que precisamente se han visto implicados centros de acogida de menores a cargo del estado. No sólo eso, algunos de esos casos han sido absolutamente escandalosos por las personas que los han protagonizado y la protección política de la que han gozado. Francina Armengol, expresidenta balear (socialista) implicada en uno de esos escándalos, lejos de ser represaliada ha sido premiada con el nombramioento de presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados. El caso de Mónica Oltra es otro ejemplo de comportamiento disfuncional del estado y sus representantes en lo tocante a los abusos a menores. La propia Yolanda Díaz, cuando todavía en su etapa gallega se le denuncio un caso de pornografía infantil que afectaba a su principal asesor, cesó a los denunciantes en vez de al denunciado. Y ahí la tenemos. Pero por lo visto hay una vara de medir para la Iglesia y otra para el resto progresista del mundo.

x

La pederastia y los abusos a menores son una plaga de la que no se libra nadie, tampoco la Iglesia, que es algo muy distinto a pensar que la pederastia o los abusos son una cosa que sólo suceden en entornos católicos o que sólo cometen sacerdotes. Que muchas personas piensen que los abusos sexuales es una cosa de entornos católicos dice muy poco de la objetividad y la intencionalidad de los medios “progresistas” españoles. Que haya personas que de todos los abusos sexuales a menores que se cometen sólo les preocupe la pequeña parte que afecta a la Iglesia dice también bastante de estas personas. ¿Alguien ha visto por ejemplo cuestionar a la ONU como se cuestiona permanentemente a la Iglesia?

x

Si por otro lado se busca algún tipo de peculiaridad en los abusos a menores que se producen dentro de la Iglesia Católico, el hecho diferencial es que la inmensa mayoría de hechos se produce sobre víctimas de género masculino. O sea, fuera de la Iglesia el 75% de los abusos a menores es sobre víctimas de género femenino. De haber una anormalidad estadística incómoda sería pues el carácter homosexual de la mayor parte de los abusos. Pero tampoco interesa bucear en esta anormalidad.

X

x

Finalmente, cabe subrayar que si alguien condena y rechaza particularmente los abusos sexuales a menores y la pederastia es precisamente la Iglesia. Obviamente pueden fallar las personas y de hecho a veces han fallado y la Iglesia ha pedido repetidamente perdón por ello (otra cosa por cierto que casi nadie salvo la Iglesia suele hacer), pero la doctrina de la Iglesia es cristalina respecto al rechazo a estas prácticas. De hecho para alguien que no sea creyente el abuso a un menor puede ser tan sólo un asunto legal. Para un católico es un asunto legal, igual que para un no creyente, pero es además un asunto moral, un acto depravado cuyo carácter de pecado se acumula al de acto ilegal. Es más, aunque hipotéticamente una ministra enloquecida legalizara un día los abusos a menores, alegando que los niños, y las niñas y los niñes de este país tienen derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, y que si es con su consentimiento no es una forma de violencia, la Iglesia seguiría diciendo que es un pecado y una inmoralidad, aunque el estado lo legalizara, y aunque la Iglesia fuera perseguida por no transigir con esa inmoralidad.

X

Compartir este artículo

Un comentario

  1. El socialismo proyecta en los demás sus propios delitos: los de los ERES diciendo que el PP tal; los de la pederastia (pública y gratuita) en Valencia, Baleares , etc. que si la Iglesia tal; los socios de los golpistas de 2017 y ahora socios en el golpe de estado de 2023 que si Aznar cual… Y todo así.
    El PSOE es una máquina despiadada de delinquir e implantar dictaduras.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín