Corrupción, drogas, alcohol, prostitución y PSOE. Pero no hablamos de Roldán sino del tiempo presente, absolutamente presente. Al PSOE le ha explotado en la cara el caso de Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias el “Tito Berni”. Los medios progresistas se dirigen a este personaje como ex-diputado del PSOE, de forma que parezca que fue diputado del PSOE hace 20 años, y no que ha sido diputado del PSOE por Las Palmas hasta hace cuestión de días, al reventar el caso.
X
Suponemos a los lectores enterados del escándalo, resultante de una investigación judicial en la que figuran varios personajes imputados por cohecho, tráfico de influencias, falsificación, blanqueo de capital, pertenencia a organización criminal y extorsión. El caso es que entre los detenidos, imputados e incluso preventivamente encarcelados tenemos hasta un ex general de la Guardia Civil, pero sobre todo a Marco Antonio Navarrao Tacoronte, alias “el Mediador”, el hombre que ha cantado como una cardelina y ha puesto sobre la mesa la sospecha sobre un grupo que se acercaría a la veintena de diputados del PSOE en un caso, como decíamos al principio, de drogas, prostitución y corrupción. El “mediador” no sólo ha puesto al grupo socialista en el Congreso bajo sospecha con una mera declaración, también ha aportado entre otras cosas las fotos con el “Tito Berni” en plena faena para demostrar que dispone de pruebas documentales para demostrar sus afirmaciones. Y dice que tiene más.
El mediador reservó una cena en un restaurante de lujo para ‘Tito Berni’ y doce personas del Partido Socialista https://t.co/0U6RCKBoXq
— Cadena SER (@La_SER) February 25, 2023
La cuestión es que el “mediador” era la persona que, a través del tito Bernie, se encargaba de poner en relación a una serie de inversores y empresarios interesados en conseguir una subvención o una concesión con el grupo socialista en el Congreso. La historia es tan vieja como el mundo. El que tiene el poder de decidir dónde va el dinero (público) y el que quiere recibirlo se reparten las ganancias, y para engrasar el trato nunca sobran la droga, el alcohol y las prostitutas. La Escopeta Nacional pero en calzoncillos, versión socialista.
‼️ Trama del PSOE canario: las fotos más escandalosas del sumario del 'tito Berni'
Por @Borjamendez, @GemaHuesca y @GonzaloAraluce https://t.co/F3Beh7SMF2
— Vozpópuli (@voz_populi) February 27, 2023
El caso es que la revelación de la trama de corrupción incluye unas declaraciones del “Mediador” asegurando que en ella participaban “diputados de las Cortes españolas por Sevilla, por Avila, por Galicia, por Navarra…”. ¿Por Navarra? El caso es que por Navarra sólo hay un diputado socialista en las Cortes, que no es otro que Santos Cerdán, casualmente.
— 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗜𝗺𝗯𝘂𝗹𝘂𝘇𝗾𝘂𝗲𝘁𝗮 (@Imbuluzqueta_) February 25, 2023
¿Puede ser que el “Mediador” hablara por hablar como queriendo decir que había implicados muchos diputados socialistas de muchas procedencias? ¿O realmente se refería a que efectivamente había diputados implicados de todas esas zonas? Por lo pronto, como se ha señalado, los únicos representantes navarros del PSOE en las Cortes son Santos Cerdán en el Congreso de los Diputados y Antonio Magdaleno Alegría en el Senado. ¿Tenía el tito Bernie unos sobrinitos navarros? El primer interesado en aclararlo es el PSOE, que ahora tiene bajo sospecha a todo su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Naturalmente habrá que estar a lo que se vaya denunciando y a lo que se vaya probando, pero por lo pronto ya tenemos el nombre de Navarra sobre la mesa para estar activados.
X