Santos Cerdán y el sobrinito navarro del tito Berni

Corrupción, drogas, alcohol, prostitución y PSOE. Pero no hablamos de Roldán sino del tiempo presente, absolutamente presente. Al PSOE le ha explotado en la cara el caso de Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias el “Tito Berni”. Los medios progresistas se dirigen a este personaje como ex-diputado del PSOE, de forma que parezca que fue diputado del PSOE hace 20 años, y no que ha sido diputado del PSOE por Las Palmas hasta hace cuestión de días, al reventar el caso.

X

Suponemos a los lectores enterados del escándalo, resultante de una investigación judicial en la que figuran  varios personajes imputados por cohecho, tráfico de influencias, falsificación, blanqueo de capital, pertenencia a organización criminal y extorsión. El caso es que entre los detenidos, imputados e incluso preventivamente encarcelados tenemos hasta un ex general de la Guardia Civil, pero sobre todo a Marco Antonio Navarrao Tacoronte, alias “el Mediador”, el hombre que ha cantado como una cardelina y ha puesto sobre la mesa la sospecha sobre un grupo que se acercaría a la veintena de diputados del PSOE en un caso, como decíamos al principio, de drogas, prostitución y corrupción. El “mediador” no sólo ha puesto al grupo socialista en el Congreso bajo sospecha con una mera declaración, también ha aportado entre otras cosas las fotos con el “Tito Berni” en plena faena para demostrar que dispone de pruebas documentales para demostrar sus afirmaciones. Y dice que tiene más.

La cuestión es que el “mediador” era la persona que, a través del tito Bernie, se encargaba de poner en relación a una serie de inversores y empresarios interesados en conseguir una subvención o una concesión con el grupo socialista en el Congreso. La historia es tan vieja como el mundo. El que tiene el poder de decidir dónde va el dinero (público) y el que quiere recibirlo se reparten las ganancias, y para engrasar el trato nunca sobran la droga, el alcohol y las prostitutas. La Escopeta Nacional pero en calzoncillos, versión socialista.

El caso es que la revelación de la trama de corrupción incluye unas declaraciones del “Mediador” asegurando que en ella participaban “diputados de las Cortes españolas por Sevilla, por Avila, por Galicia, por Navarra”. ¿Por Navarra? El caso es que por Navarra sólo hay un diputado socialista en las Cortes, que no es otro que Santos Cerdán, casualmente.

¿Puede ser que el “Mediador” hablara por hablar como queriendo decir que había implicados muchos diputados socialistas de muchas procedencias? ¿O realmente se refería a que efectivamente había diputados implicados de todas esas zonas? Por lo pronto, como se ha señalado, los únicos representantes navarros del PSOE en las Cortes son Santos Cerdán en el Congreso de los Diputados y Antonio Magdaleno Alegría en el Senado. ¿Tenía el tito Bernie unos sobrinitos navarros? El primer interesado en aclararlo es el PSOE, que ahora tiene bajo sospecha a todo su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Naturalmente habrá que estar a lo que se vaya denunciando y a lo que se vaya probando, pero por lo pronto ya tenemos el nombre de Navarra sobre la mesa para estar activados.

X

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín