Mujer, Vivienda y Trabajo, tres desastres del PSOE y Podemos-Sumar

Parece increíble, pero medio país le sigue comprando crecepelo a la izquierda. Cuantos más calvos, más compradores de crecepelo. Cuanto más crecepelo se venden, más calvos. La paradoja o se cuenta sola o el interesado ya no la comprenderá nunca. El hecho es que sucede lo mismo con todas las soluciones mágicas de la izquierda para todos los problemas, pero particularmente ya tenemos a la vista los resultados en el ámbito de la Mujer, con más agresiones sexuales y más feminicidios que al llegar la izquierda al poder. En realidad, con medidas como la ley del sólo sí es sí, que Podemos increíblemente todavía se empecina en defender, resulta que a quien se ha beneficiado es a los agresores sexuales en vez de a la mujer.

X

Otro ejemplo claro del desastre, cuyas primeras consecuencias empiezan a aflorar, es el del mercado de la vivienda. La desprotección absoluta de los propietarios ha llevado a un desplome de la oferta de vivienda en alquiler, y el desplome de la oferta de vivienda a una subida de los precios. Incluso allá donde se limita el precio la escasez de vivienda, por la caída de la oferta, multiplica el número de aspirantes a cada inmueble que se alquila. El propietario, lógicamente, si no se la puede alquilar al que más dinero ofrece se la alquila al que por sus circunstancias parece un pagador más fiable. Total, que hay menos viviendas en alquiler, que son más caras y que los más excluidos del mercado más intervenido son los más vulnerables. Tal vez sigue usted siendo calvo por no haberse echado suficiente crecepelo y no porque mi producto sea una estafa, cómpreme otros diez botes más a ver.

La penúltima ideíca del PSOE y Sumar es ir reduciendo la jornada laboral hasta llegar a los 4 días por semana. Demasiados nos parecen. Ya puestos, ¿por qué no dos?

Lo cierto es que las teorías del PSOE y Podemos para justificar la reducción de la jornada laboral implican llamar jetas a los trabajadores y asumir la existencia de un fraude general de los trabajadores a los empresarios o de los empleados públicos a los contribuyentes. Esto es lo que implica afirmar que con carácter general todo el mundo podría hacer lo mismo trabajando un 20% menos. O sea, que todo el mundo esta estafando a las empresas para las que trabaja. Bien es verdad que hay bastante de trampantojo en la propuesta inicial de 37,5 horas, puesto que de hecho las horas medias semanales trabajadas ya son 38,6 para los hombres y 33,8 para las mujeres. Que por cierto, si hay una brecha salarial también hay una brecha por géneros en el tiempo de trabajo semanal.

x

¿Los médicos van a trabajar un día menos pero nos van a atender lo mismo? ¿Las listas de espera que ya existen van a a bajar si los médicos tienen un fin de semana que empiece el jueves? Si España hubiera protagonizado un espectacular aumento de la productividad o del PIB real en los últimos años cabría pensarlo, pero más bien ha sucedido lo contrario, que llevamos casi dos décadas estancados. Simplificando el asunto, la productividad podría entenderse como el PIB español dividido entre las horas trabajadas por los españoles. Si trabajando 5 días a la semana recoges 5 cocos, para trabajar 4 días a la semana tienes dos opciones: o recoger los 5 cocos en sólo 4 días, o comerte sólo 4 cocos. Lo que no cabe es pensar que sin recoger más cocos en menos tiempo puedes trabajar un día menos y comer los mismos cocos. Si los datos no muestran que trabajando 5 días hemos conseguido pasar a recoger 6 cocos, no pienses que pasando a trabajar sólo 4 días nos podremos comer 5 cocos. No le compren docenas de cocos de diez cocos al mismo sujeto que les vendió el crecepelo.

X

La que sin duda trabaja demasiado en este país es Yolanda Cohete. Que esta mujer trabaje una hora al mes ya es demasiado. En este gobierno los ministros tienen productividad negativa. Pagarles por no hacer nada en su caso no sería malgastar sino invertir con sensatez. Cuantos menos días trabajen a la semana el presidente y los ministros, mejor. Si no tocan nada y no hacen nada nunca mucho mejor que mejor.

X

x

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Lo que realmente duele de esta historia es que tras cinco años aguantándoles han vuelto a ganar por los pelos (7 diputados) eso sí juntándose con más gente (JUNTS) y todo gracias a la división del votante del otro lado entre VOX y el PSOE azul.

    Otra prueba es que si realmente hubiera gobernado bien el pelmazo habría incrementado sus diputados de los 122 a los 140-150 mínimo como llegó hacer Aznar que a los cuatro años de gobernar (sin adelantar elecciones para sorpresa de todos) consiguió lo que todo buen izquierdista proclamaba todos los días sin titubeos; que la derecha nunca conseguiría una mayoría absoluta.

    Lo único que me consuela es que al final it’s the economy stupid! para que nos los quitemos de encima por una buena y larga temporada. Espero que Pablo Iglesias maniobre para que esta legislatura no dure hasta el 2027 porque tengo claro que el PNV no lo hará aunque pierda el Gobierno Vasco están demasiado acomodados en las subvencione sus ayudas por ser tan berezis

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín