Las tonterías de Patxi López (o sea del PSOE) sobre los empresarios

Largo Caballero presumía, ahí está la hemeroteca, de que doctrinalmente el PSOE no se diferenciaba en nada del comunismo. ¿Alguna vez puso distancia el PSOE con el comunismo? Si alguna vez lo hizo nuevamente está desapareciendo. El PSOE no traiciona su historia, como piensan algunos, sino que vuelve a sus raíces. El portavoz del PSOE es ya indistinguible del de Sumar, que a su vez es indistinguible del de Podemos, que a su vez es indistinguible del de ERC o del de Bildu. Pero esto no tiene un coste electoral para ellos. El coste es que cada vez pugnan más por el mismo espacio con las mismas ideas, por lo que todo en la izquierda se reduce a una lucha de personas y una lucha de siglas. Por eso conviene no perder oportunidad de desarticular su discurso. Desarticulando el discurso de unos se desarticula el de todos. Un discurso que cada vez tiene menos altura, pero que desciende a la par que la comprensión lectora de todos los estudiantes de España, por lo que tampoco ese descenso tiene efecto en las urnas. Al contrario, en ese contexto decadente cuanto más falsa y simple es una idea más se propaga.

¿Cuánto más que un empleado debería cobrar un empresario? 100 veces más le parece inaceptable a Patxi López; o sea, al PSOE. ¿Sería aceptable que cobrara sólo 50 veces más o eso también sería inaceptable? ¿10 veces más? ¿El triple? ¿Cuál y por qué sería para el PSOE el límite de lo aceptable?

X

En el marco de las relaciones laborales, hay que tener en cuenta que una de las diferencias esenciales es que el empresario se juega su dinero y el empleado no. Es decir, el empleado puede quedarse sin trabajo, pero no perder dinero. Puede cobrar y dejar de cobrar, pero no puede perder. El empresario por contra puede perder todo el capital invertido para poner en marcha la empresa y mantenerla en funcionamiento. Puede por ejemplo perder 1 millón de euros poniendo en marcha un negocio, un negocio para el que probablemente habrá tenido que pedir un crédito hipotecando su casa, su coche y su gato. Si el empresario se juega un millón de euros, ¿por qué entonces sólo va a ganar un poco más que sus empleados? ¿Para ganar un poco más que sus empleados se jugaría un millón de euros?

X

Hablamos de que el empresario puede ganar dinero, pero también puede perderlo. No ya porque quiebre el negocio, sino por los mil vaivenes cotidianos de la economía y los negocios. No todos los meses o todos los años las empresas ganan dinero, pero todos los meses las empresas deben pagar a los empleados. Los empleados cobran hasta que la empresa se hunda, aunque el empresario pierda dinero. ¿Cuántas veces menos que el empresario debería perder al mes el empleado cuando la empresa perdiera dinero? ¿O eso no se lo pregunta el portavoz del PSOE en el Congreso o el que le escribe los discursos?

x

¿Cuánto dinero se ha jugado Patxi López en su vida para poner en marcha un negocio? Al escuchar a personas que sostienen el mismo discurso que Patxi López, la respuesta casi inevitable es que cero euros. ¿A cuántos empleados ha pagado una nómina? ¿Sabe alguna vez de qué está hablando Paxi López cuando abre la boca? ¿Por qué dejan de funcionar los países en los que los políticos en el poder esgrimen discursos del tipo de Patxi López? ¿Por qué todo el mundo no monta una empresa si es tan sencillo, si lo puede hacer cualquiera, si no hay que arriesgar nada y si fácilmente se puede ganar 100 veces más que siendo empleado? Al menospreciar a los empresarios, Patxi López está llamando tontos a todos los empleados de España.

X

Si a ese empresario que puede perder toda su inversión, sin embargo resulta que le va bien, ¿cuánto debe cobrar en ese caso? ¿Cuánto debe cobrar si en vez de una tienda abre 15? ¿Cuánto debe cobrar si en vez de 1 millón de euros ahora se está jugando 15? ¿Qué es lo que propone Patxi López, que un empresario arriesgue millones de euros para ser tresmileurista? Si el empresario que se está jugando 15 millones de euros, en vez de mantener la empresa, liquida el negocio e invierte esos 15 millones en deuda pública de España, sólo con un 2% de interés cobraría 300.000 euros. ¿Por qué limitarse a cobrar el doble o el triple que un empleado pudiendo cobrar 300.000 tumbado a la bartola? ¿Qué clase de genio ha excretado Euskadi a Madrid para graznar estas gansadas de mandarín tercermundista?

x

X

Para mayor escarnio en toda esta reflexión, resulta que Patxi López cobra 113.468 euros anuales por salir a una tribuna a decir melonadas. ¿Cuántas veces más merece ganar un empresario español el salario de Patxi López? ¿Debería haber un comerciante en España ganando menos de 1 millón de euros al año si Patxi López gana 113.468 euros por repetir las mismas gansadas que Eduardo Garzón o Ione Belarra? Comparando lo que genera Patxi López con lo que genera Amancio Ortega, no se puede llegar a otra conclusión sino que Amancio Ortega, comparativamente, gana una ridiculez de dinero.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín