No sólo estamos ante una noticia de alcance, sino de una catarata de noticias de este tipo en el epicentro de las cuales casi siempre encontramos un delincuente o un grupo de delincuentes de origen inmigrante, sembrando en nuestras localidades la inseguridad y el terror. En este caso son 11 magrebíes que han actuado en grupo para cometer todo tipo de robos con violencia sin descartarse todavía la comisión de otro tipo de delitos. No en vano, resulta que el detenido por agredir sexualmente a una chica en un portal de la Plaza del Castillo formaba parte del grupo.
Una operación policial llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral contra las bandas juveniles en el Casco Viejo de la capital navarra se ha saldado por el momento con al menos once detenciones de varones https://t.co/3JpNOJ9Jgc
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) March 6, 2023
Una vez más, por otro lado, nos encontramos con el detalle de que muchos medios no señalan el origen inmigrante de los detenidos (el Noticias sí lo reseña en este caso), lo que lejos de ser una omisión inocente evidencia que se trata de un dato clave de la noticia y que es precisamente por ello que se censura.
X
No sólo eso, en el caso de esta banda de delincuentes nos encontramos con personas que han estado cometiendo delitos de forma reiterada, que la policía se ha encontrado por tanto con gran cantidad de delitos referidos siempre a las mismas personas, y que estas personas al final son “jóvenes, de origen magrebí que en su momento fueron menores migrantes tutelados”. Menos mal que no existe ningún problema con la delincuencia de origen inmigrante ni con los menas, y si existe lo censuramos. Algún detenido estaba además de okupa en un local que había generado diversas quejas vecinales, pero tampoco hay ningún problema con la okupación.
X
Según los datos del INE, en Navarra hay empadronados 17.732 ciudadanos de origen marroquí y 2.452 de origen argelino. Son de lejos el colectivo inmigrante africano más numeroso y, aunque la mayoría de ellos serán gente estupenda, no representando los africanos ni al 3% de la población este colectivo acaparó el 48% de las detenciones según el Balance de Seguridad Ciudadana de Pamplona en 2022.
X
Como dato final, los detenidos contaban al parecer con antecedentes, con lo que una vez más ante este problema que no existe nos encontramos no sólo con una delincuencia de origen extranjero, sino con delincuentes con antecedentes que en vez de haber sido expulsados siguen circulando libremente por nuestras calles, generando inseguridad y deteriorando la imagen de los propios inmigrantes. Si después, por ejemplo, uno de estos sujetos con antecedentes que no ha sido expulsado viola a una chica en un portal, ¿cuál es la responsabilidad política de los partidos hiperfeministas que por otro lado predican la abolición de las fronteras o santifican la inmigración descontrolada e ilegal? ¿Cuál es la responsabilidad política, periodística y moral de quienes para no afrontar las consecuencias de su buenismo las ocultan? Xenofobia no es reconocer y atajar este problema, es la consecuencia que vendrá de tapar el problema, de negarlo y de seguir dejando que crezca.
X