Ortuzar humilla en el Alderdi Eguna a los socialistas que apoyan a los nacionalistas

Redacción 30 septiembre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Ortuzar humilla en el Alderdi Eguna a los socialistas que apoyan a los nacionalistas

“Me hace gracia cuando la oposición nos dice que no nos subamos a la parra presumiendo de cómo van las cosas en Euskadi porque, dicen, ‘Euskadi no es una isla’. Claro que no es una isla. Por eso tiene más mérito lo que hemos hecho en estos cuarenta años. Euskadi no es una isla: ¡Euskadi, lo que es, es la leche!”. Con este estilo chabacano, mezcla de Jesús Gil y Revilla, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, comenzaba ayer su discurso en el Alderdi Eguna (el Día del Partido) celebrado en las campas de Foronda.

X

Sin abandonar el mismo tono vulgar, el líder en la sombra (o no tan en la sombra) del partido al que Chivite tiene como socio preferente y pilar de su gobierno, criticó una sentencia del Supremo respecto a la igualdad estatal en el sistema de becas, pero eligiendo para hacerlo las siguientes palabras: “Nos quieren iguales… pero para empeorar. Esa es la idea que tienen algunos de su gran España. Luego querrán que los vascos se sientan españoles. !Ni por el forro¡”.

X

Con todo, lo más llamativo del discurso de Ortúzar sea la forma en que apeló al voto de cara a las elecciones generales del 10N.

X

x

La ultima frase de que todos los enfadados con España no se abstengan y les voten nos da la clave no ya del discurso de Ortúzar el domingo, sino de Ortúzar siempre, la del nacionalismo todos los días, la única idea del nacionalismo de hecho. Los líderes nacionalistas no están enfadados porque España les trate mal, los nacionalistas están enfadados porque estar enfadados con España es su negocio. La idea que les da los votos. No pueden no estar enfados con España sin suicidarse políticamente.

x

Cuando Chivite dice que pactando con los nacionalistas ha conseguido un gobierno plural y transversal que apuesta por la convivencia y el diálogo frente al enfrentamiento, o alguna oquedad verbal similar, es que la presidenta o no se entera de nada o nos trata a los navarros como si fuéramos nosotros los que no nos enteramos, porque sus socios de gobierno no quieren diálogo, entendimiento y convivencia, sino aumentar su masa social a costa del control de las instituciones, el dinero publico y la ingeniería social y lingüística, para llegar a la ruptura y a la quiebra de la convivencia. Un nacionalista no puede decir nunca que hoy España no nos ha atacado, porque se queda sin discurso. No es pluralidad lo que quieren los socios de Chivite, sino una sociedad nacionalista monocolor. La pluralidad, en todo caso, la defienden los no nacionalistas. Obviamente si no pactas con el centro-derecha porque te contaminas de centroderechismo, no pretendas haber pactado con nacionalistas sin haberte contaminado de nacionalismo. Y esto no es crispar aunque le moleste a Chivite, es decir la verdad.

x

Chivite es la monaguilla del PNV

La semana pasada Chivite mantenía un agrio enfrentamiento parlamentario con Esparza en el que Chivite acusaba a Navarra Suma de pretender que los socialistas fueran sus monaguillos. Una vez más, sin embargo, Ortúzar deja bastante a las claras para quien quiera verlo que es el propio PNV quien contempla a los socialistas que le apoyan como sus monaguillos, y como tales los trata, de una manera ostensiblemente ofensiva, sabedores de que pueden tratar a los socialistas de lacayos y no pasa nada, porque el PSOE necesita de los votos del PNV en el Congreso. Unos votos sin los que, por cierto habría que ver cómo le hubiera ido a la no isla vasca de la que hablaba Ortuzar al principio repartiendo becas y sacando pecho.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    “Que el cabreo vasco con Madrid se convierta en la estación del AVE más cara de España (en Bilbao)”.

    Y la calabaza se convirtió en carroza.

    ¡Y otra de fueros!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    bueno, es lo que tiene el PSOE en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) al ser PARTIDOS SEGUNDONES (o PERDEDORES) EN AMBOS REYNOS, vamos que tienen TAL ENVIDIA a los PARTIDOS GANADORES (como UPN que siempre ARRASA en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) que el PSN VENDE SU ALMA AL DIABLO solo POR CHUPAR el REPOSABRAZOS del TRONO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) le ocurre lo mismo al PSOE, vamos que se muere de la ENVIDIA QUE TIENE AL PNV (partido nacionalista VARDULO) que ARRASA en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), vamos que al final el PSOE da MIEDO debido a que ya no sabe QUE HACER en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), o en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA PARA SALIR EN LA FOTO sin que NO SE NOTE MUCHO QUE SON PARTIDOS PERDEDORES, y tienen que TRAGAR lo que LES DIGAN o NO SALEN EN LA FOTO, vamos que como MAL MENOR y un POCO de DIGNIDAD de el PSOE, lo LOGICO es ESTAR A LA SOMBRA de UPN en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a la SOMBRA del PNV (partido nacionalista VARDULO) y su BANDERA HERMANA de la INGLESA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  3. perdiz says:

    El PSOE no es que sea monaguillo de Navarra Suma sino más parece un perrito faldero del PNV, no es de recibo votar en contra del apoyo a las víctimas del terrorismo y luego aludir que ellos son las víctimas, ESTOS DISCURSOS POLITICOS DE DECIR LO QUE LES CONVIENE SIN SER CIERTO LO QUE DICEN demuestran mucho marketing político y poco sentido de la realidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de diciembre de 2015