Entrevista a José Antonio Fúster, fundador de “La Gallina Ilustrada”

Redacción 23 septiembre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Entrevista a José Antonio Fúster, fundador de "La Gallina Ilustrada"

La prensa satírica no solo ajena a la izquierda imperante, sino políticamente incorrecta, propia de quienes están más comprometidos con la Verdad, con España y con otra clase de principios no negociables.

Por ello, hoy, desde Navarra Confidencial, hemos querido publicar la agradable conversación que hemos tenido con quien habría fundado La Gallina Ilustrada, un tal Fúster, conocido también por haber dirigido la revista Chesterton así como el diario La Gaceta.

A continuación publicamos el contenido de la conversación.

¿Quién es J.A. Fúster en realidad? ¿Qué personajes del humor nos permiten hacernos una idea del mismo?

Nadie importante. Apenas un periodista de derechas, lo que me condena a la irrelevancia social. Cuando acepté ese hecho, y cuando acepté enterrar mi escaso ego a diez metros de profundidad, me sentí libre para pensar y escribir lo que quisiera. Eso es algo impagable.

La segunda pregunta es fantástica y dificilísima. Puedo ser don Marcial, el general de “Angelina o el Honor de un Brigadier”, puedo ser un Carpanta muerto de hambre de libertad o el asesino “Poresosmundos” de ‘Espérame en Siberia, vida mía’. A veces soy un señor de Murcia en la casa de Ninette. Pero sin duda, los días de cierre de La Gallina Ilustrada soy el superintendente Vicente. Hay otro personaje con el que me identifico por completo, pero es desconocido para los lectores españoles: el pingüino ‘Opus’ del ilustrador Berkeley Breathed. En resumen, soy un popurrí complejo.

¿Qué le motivó a fundar “La Gallina Ilustrada”? ¿Abundaban los medios que se tomaban la vida con mejor espíritu, no?

La idea esencial es no verme postrado en un sillón a los 90 años lamentando no haberme atrevido a hacer todo lo que debería haber hecho. Esa idea de verme golpeando en silencio el brazo del sillón cuando me acuerde de que el humor político ha estado en manos de la izquierda toda mi vida sin que yo haya hecho algo al respecto… Esa idea me horroriza y es la idea que da sentido a La Gallina Ilustrada: no rendirse. Todos los que escriben en La Gallina Ilustrada comparten esa idea.

¿Cómo describiría la situación de Estepaís en lineas generales?

Lamentable. Los últimos quince años han sido y están siendo destructivos para Estepaís antes llamado España. Las estructuras de poder han dado la vuelta como un calcetín y ahora estamos en manos de los más incompetentes buenistas subvencionados, pero no sólo los políticos, sino los mandos intermedios sociales y empresariales. A lo único que me aferro para no abandonar toda esperanza es a la reacción que se observa en una pequeña (por ahora) parte de la sociedad española que vota. Digamos que estamos tan mal que apenas una décima parte de España no se resigna a morir.

¿Por qué el mayor promotor del avión Falcon en España no termina de hacer que el PSOE naufrague?

El PSOE debería haber desaparecido después de los siete años y medio de Gobierno de Zapatero, pero el PP no se atrevió a promover un cambio en las estructuras del poder mediático. La derecha, por ejemplo, no tiene ni una sola cadena de televisión nacional. Podría haber sido Intereconomía, pero el mismo PP se encargó de destruirla y ahora no es nacional. Podría haber sido 13, pero los obispos se aconchan en tablas. Sánchez tiene todos los resortes mediáticos contra los que es imposible competir, incluidas las redes sociales desde las que se silencia al disidente.

Sobre lo de la desaparición del PSOE: ¿Y si la gente tuviera más culpa que el PP de haber consentido los favores a la izquierda? A lo mejor el PP no es de derechas.

No me parece bien trasladar a la gente de derechas, así, en abstracto, las culpas. El bombardeo al que hemos estado sometidos para prohibirnos pensar y actuar como una derecha responsable y patriótica ha sido brutal. La derecha tiene que estar en la moderación europea, nos decían. Pero la verdad es que en Europa la derecha —la húngara, la polaca, buena parte de la francesa, la holandesa, la italiana, la sueca, la británica—, es identitaria y patriótica. Claro que ellos tiene medios y nosotros sólo miedos. Y por supuesto que el PP no es de derechas. Lo son sus militantes, pero no sus cargos. Pongamos por ejemplo a la ahora caída en desgracia Cristina Cifuentes… ¿se afilió en los 80 a Nuevas Generaciones de Alianza Popular porque fuera de centro reformista-progresista? No. Se afilió porque era más de derechas que la acera de los pares, pero en cuanto vio la oportunidad de llegar al gobierno y tocar poder, se moderó, se europeizó, se feministizó y se plegó.

¿Por qué a la derecha del PSOE abunda cierta nupcia política con el consenso progre (salvo una excepción que piensa en verde, por España)?

Por una falta absoluta de convicciones, derivada de una carencia enorme de formación. Yo no lo achaco, como hacen otros, sólo a los complejos, sino a que no tienen ni idea de quién fue Benjamin Disraeli y son incapaces de defender una posición radical por el interés supremo de la Nación y de su Corona.

¿Por qué cree que los jóvenes de ahora se preocupan más por su abuelo de hace 90 años que por el que ahora los tiene y está enfermo o en una residencia? (memoria histórica y eutanasia)

Porque en 2004, y sin apenas oposición, comenzó una ofensiva socialista-revanchista para destrozar Estepaís y dividir a la sociedad. Debe de ser maravilloso pasar de no querer saber que tu abuelo era un hijo de perra sectario que se encargó de ir señalando a los desafectos al Gobierno del Frente Popular a que una ley ordene que se diga de tu abuelo que fue un luchador por la democracia y por el derecho de todos, todas y todes a tener su propio unicornio volador. La culpa de esto es del PSOE, pero la responsabilidad, sin duda, es del Partido Popular.

¿Cree que estar sin gobierno ha sido un milagro del Apóstol Santiago, que evita que nos roben los bolsillos con mayor intensidad, en nombre del fisco?

Con el debido respeto, el apóstol lleva 40 años muy despistado. Y mucho ojo con las plegarias atendidas, como cuando le pedimos a Dios que nos librara de Zapatero y llegó Rajoy.

¿Qué piensa de quienes dicen “Iurop is mai fiutchar” olvidándose de la cruz y el rosario?

Como decía el doctor Lanning en la pelicula ‘Yo, robot’: «Mis respuestas son limitadas, haga las preguntas correctas». Vamos, que no tengo ni idea de qué es eso de “lurop is mai fiutchar”.

.. son tan confusos estos pijiprogres del buró, pero para orientarnos, pista: ¿cuál es la bandera preferida de Albert Rivera (no es la francesa)?

La bandera blanca de la rendición incondicional, y agitada con buen ritmo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Una pena. Ciudadanos fue la última oportunidad conocida para poder tener una izquierda democrática y, lo que es más importante, nacional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. joaquin says:

    tiene buena pinta.. habrá que ver si los envíos llegan a provincias periféricas 🙂

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  2. mac says:

    En Logroño sí se recibe en los quioscos. Hay que decir que nos la guarden o que la pidan si la han rechazado. Lo ideal es suscribirse. Llega muy puntual.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de abril de 2016