SKOLAE no aprueba que escuches a Bustamante, pero te sugiere en cambio Gure Kaiola

Redacción 9 noviembre 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de SKOLAE no aprueba que escuches a Bustamante, pero te sugiere en cambio Gure Kaiola

La verdad es que SKOLAE no oculta demasiado sus pretensiones de dirigir completamente la vida, los gustos y los pensamientos de los niños que salen de la escuela. A la largo de un programa tan largo, que se prolonga a través de toda la vida escolar de los alumnos, SKOLAE tiene tiempo para todo, incluido determinar la música que escuchan los alumnos. Porque efectivamente, las fichas de trabajo de SKOLAE incluyen hasta una lista negra con canciones que supuestamente promueven el sexismo o incluso la violencia de género, y en esa lista, en un capítulo u otro, están desde Amaral hasta Malú, pasando por Bustamante, El Canto del Loco, Shakira o Loquillo. No es broma, aquí les mostramos la ficha correspondiente con su código. Lástima que   todo esto no se le ocurriera a Bildu o Geroa en su día para analizar en clase el rock radical vasco. El caso de Malú resulta llamativo porque la encontramos tanto entre las cantantes que promueven la violencia de género como entre las que la denuncian.

x

X

Como suele ser habitual en estos casos, SKOLAE no se limita a rechazar una cosa sino que señala sin demasiados complejos a los chicos de entre 12 y 16 años la música que deben escuchar de manera alternativa, que sorpresivamente no es la de Mozart sino la de Glaukoma, como su canción titulada Gure Kaiola, cuya letra original es en vascuence y, traducida, dice lo siguiente:

x

x

Como habrán ustedes apreciado, la canción no es una canción, sino un mitin de Nuin torpemente musicalizado. Normal que Nuin esté encantado con SKOLAE.

X

La obsesión izquierdista por controlar todo lo que la gente hace, dice, elige, lee, ve o escucha

No, SKOLAE no va a acabar con los asesinatos de mujeres a manos de hombres, de hombres a manos de hombres o de lesbianas a manos de lesbianas. Ni con las violaciones, los robos, las estafas, los abortos, las infidelidades, la alopecia, las manchas y en general el mal en el mundo. O sea, que nadie puede decir que quien se opone a SKOLAE está a favor de la alopecia, las manchas y los asesinatos de mujeres. Lo que sí se puede decir es que quien está a favor de SKOLAE está en contra de la libertad. O sea, que SKOLAE acabará con la libertad educativa y no acabará con el mal en el mundo. ¿O alguien cree que SKOLAE acabará con el mal en el mundo y que cuando alguien mata, viola o pega a una mujer es simplemente porque no sabe que eso está mal, porque no se lo explicaron en la escuela o porque escuchaba canciones de Amaral? ¿O alguien cree que los etarras mataban por haber visto El Equipo A y las películas de Rambo?

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de enero de 2010