El chavismo no deja de incrementar la sangría poblacional

Redacción 9 julio 2018 Noticias
Imagen de El chavismo no deja de incrementar la sangría poblacional

Sabido es que el tirano criminal Nicolás Maduro no deja de reforzar el corte atroz y totalitario de las políticas aplicadas en Venezuela, lo cual agrava mucho más aún la situación de miseria absoluta, insalubridad y represión en dicho país latinoamericano.

El éxodo está a la orden del día, igual que ocurre en otras dictaduras comunistas y, en menor medida, en regiones socialdemócratas. Ahora bien, puestos a indicar medidas cuantitativas, resulta que según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo de venezolanos a Latinoamérica incrementó en un 900% entre 2015 y 2017, pasando de 89.000 a 900.000 migrantes.

Alrededor de 1’5 millones de venezolanos componen una diáspora que se extiende a todo el mundo. De esta, 885.000 residen en Sudamérica, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en la zona del Caribe. Asimismo, puestos a clasificar por países, Colombia, Estados Unidos y España encabezan el correspondiente ranking.

En relación a nuestro país, según Libre Mercado, en abril de este mismo año, el número de propiedades inmobiliarias vendidas a nacionales venezolanos aumentó un 17% en 2016. Las rentas altas venezolanas optan por España debido a las semejanzas lingüísticas y cierta estabilidad que no existe en su país (ahora bien, igual actualmente se reduce algo la tasa de exiliados a España por el nuevo gobierno frentepopulista).

Asimismo, conviene recordar que España duplicó las solicitudes de asilo internacional en 2017 exclusivamente debido a los venezolanos dispuestos a “cruzar el charco” para librarse de las garras del narcocomunismo que azota a su país. Más de 10.000 ciudadanos de este país hermano latinoamericano estaban dispuestos a trasladarse a nuestro país.

Pero todas estas cifras le dan exactamente igual a un dictador totalmente expoliador. ¿Saben qué hizo hace 26 meses? Simplemente optó por retirar el derecho a recibir una pensión a todos aquellos jubilados que se fueron de Venezuela (alrededor de 13.000 exiliados en España están afectados por ello), sufriendo muchos de ellos ansiedad y depresión, habiendo llegado algunos a suicidarse.

Eso sí, nada de esto preocupa a socialistas y comunistas españoles, a esos mismos que prefieren alzar la pancartita Welcome Refugees para abrir la puerta a los llamados “refugiados”, inmigrantes musulmanes que no se adaptan a la sociedad occidental, de valores judeocristianos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de noviembre de 2010