El orgullo de ser español

Redacción 23 febrero 2018 Noticias
Imagen de El orgullo de ser español

En general

Todos necesitamos sentir que, incluso en el más acá, formamos parte de algo superior a nosotros mismos, que explica lo que somos, que colectivamente nos presta ayuda cuando lo necesitamos, por lo que merece la pena hacer sacrificios o que seguirá aquí cuando muramos. Entre pertenecer a un grupo de gente orgullosa de lo que es o pertenecer a un grupo de gente avergonzada de lo que es, ¿quién querría pertenecer al grupo de la gente avergonzada de lo que es? El vacío que tú dejas lo ocupan otros. Si un día dejas de llevar la bandera, ya no sabes cuándo serás capaz de volver a ponerla.

x

Ahora

Estamos bajo ofensiva, literalmente. Estamos bajo el ataque de quienes quieren destruir la patria. Lo que está en juego es nuestra supervivencia. Cambiar España por un trozo de España es como cambiar el coche por una pieza del coche, el pastel por un trozo del pastel. Estando bajo ataque defenderse no sólo es una opción, sino una obligación. Estar bajo ataque implica además que existe un enemigo, y que respecto a ese enemigo se puede estar o contra él o con él. Estar bajo ataque implica adoptar una posición. No posicionarse frente al enemigo es también, por supuesto, adoptar una posición.

x

Pablo Iglesias

Llamativas las declaraciones de Pablo Iglesias respecto al patriotismo y el himno. El comunista liberticida amigo de los separatistas dice que la patria son los colegios y los hospitales públicos. Como si a él, que no tiene hijos, le preocupara más la educación de los niños que a los demás. Como si a los franceses o alemanes de izquierdas no les pudiera preocupar la sanidad y la educación pública y además ser patriotas y amar su bandera y su himno. Y como si Pablo Iglesias no se abrazara a ikurriñas, esteladas, banderas cubanas, banderas venezolanas y cualquier cosa que no sea una bandera española, además de decir que ama la educación pública y la sanidad. Y por cierto, la sanidad y la educación pública las pagan millones de españoles que trabajan fuera de lo público para pagar lo público, porque parece que Pablo Iglesias desprecia y hasta odia a todo el que no trabaja en lo público, aunque sea el que lo mantiene. Toa esa gente también es España.

x

Me quiero entero

Son los nacionalistas los que te obligan a la impostura de querer sólo a papá o sólo a mamá. A elegir. A liquidar a uno. A provocar una crisis identitaria. A renunciar a la mitad de lo que eres. Es terrible que alguien se someta voluntariamente a este tipo de automutilación, totalmente innecesaria. Nada te obliga elegir. Nada te obliga a renunciar a papá o a mamá. A ser vasco o español. Español o catalán. Nada te impide escoger las dos cosas. Nada excepto el nacionalismo. El nacionalismo te divide, te enfrenta y te merma. Tras renunciar a una parte de lo que eres ya no se entiende lo que eres. No odies una parte de lo que eres, odia lo que te obliga a odiar una parte de lo que eres. Como tú no tienes que renunciar a nada de lo que eres, como mínimo puedes sentirte orgulloso de todo lo que se sienten orgullosos los que te señalan. Pero tú puedes estar orgulloso además de todo lo que eres. También de ser español. Te atacan porque, después de renunciar a una parte de lo que son, no pueden aceptar que esa renuncia era una estafa innecesaria y que haya gente que no se automutile. Y sí, también puedes estar harto de sentirte humillado por ser español. Mira a los que intentan humillarte. ¿De verdad te parece que son mejores que tú?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Egoitz says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 6

  2. LMS1948 says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 5

  3. Alambique says:

    Muy bien descrito con palabras sencillas lo que es el patriotismo.
    El único punto débil que encuentro es la comparación de “mamá y papá”. El amor a la patria suele estar por encima del amor a la región o al pueblo.
    ¡Bravo por Marta Sánchez!

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La lengua y los libros

Siempre que discuto con alguien sobre el estado actual de la educación, expongo, entre otros ejemplos, uno vivido en primera persona. En los tres primeros cursos de Filología Hispánica teníamos una materia optativa, a elegir entre francés, inglés, vascuence y griego. Inducido por un sentido práctico que poco tenía que…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

“Los y las personas” y la normalización:

Teniendo al Gobierno Vasco, ¿De verdad necesitamos un Gobierno en Navarra?Siempre he creído que "las personas" englobaba a hombres y mujeres. Pero el Gobierno de Navarra, CCOO y el Noticias, en su afán de visibilizar, me dicen que lo correcto es "los y las personas".Alfredo Arizmendi, que, además de médico…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de junio de 2012