Habla como una comunista, pero huye y se peina como una capitalista

Redacción 21 febrero 2018 Noticias
Imagen de Habla como una comunista, pero huye y se peina como una capitalista

x

No puede ser. La líder de la CUP refugiada en Suiza. Ese país lleno de bancos al que acuden todos los corruptos y los evasores de impuestos. Ahora son sus vecinos. De todos los lugares del mundo a donde Ana Gabriel podría haber huido, incluyendo Cuba, Venezuela o Corea del Norte, va la líder de la CUP y elige nada menos que un paraíso fiscal. Supuestamente ahora vivirá allí, pagará su alojamiento allí, consumirá allí y pagará sus impuestos allí, tal vez con nuestro dinero público, o sea el dinero para las escuelas y los hospitales de los niños españoles. Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros. No sólo sus principios, hasta su peinado ha cambiado para adecuarse a sus nuevos principios. No diremos que ahora está hasta guapa en primer lugar porque habría colectivos feministas que lo considerarían una previolación, y en segundo lugar porque no es cierto. Pero algo ha mejorado. Si tienes que parecer una refugiada política, no te presentes ante los televidentes suizos con el aspecto de alguien que acaba de romper las lunas de un Burger King, o algo así le habrá dicho algún asesor.

x

¿Qué hace una comunista como tú, en un paraíso fiscal como éste?

De haber triunfado el golpe de estado que ha intentado dar Ana Gabriel, muchas personas se hubieran llevado su dinero de Cataluña. Incluso sin triunfar el golpe y hasta ver qué pasa, muchas personas se han llevado dinero fuera de Cataluña. Al ser Cataluña una parte de España, la gente se ha llevado el dinero o su empresa a otra parte de España, pero en otro caso se lo hubiera llevado a lugares como Suiza. Por eso prosperan lugares como Suiza. Ana Gabriel podría aprovechar su estancia por aquellos lares para pensar en todo ello. En realidad, aparte de por supuesto de los defraudadores, la gente se lleva el dinero a lugares como Suiza por muy buenos motivos.

x

Cualquier asesor financiero le explicaría a un cliente que la diversificación es la primera medida a tomar para defender y asegurar un patrimonio. No poner todos los huevos en la misma cesta. Así, por ejemplo, es más seguro tener el dinero invertido en buenas empresas españolas y buenas empresas alemanas que sólo en empresas españolas. Pero es que además resulta arriesgado tener todo el dinero en un sólo país. ¿Qué pasa si llega al poder en ese país un partido como Podemos o el que lidera Ana Gabriel? Que se lo pregunten a los argentinos, cuando el gobierno confiscó los planes de pensiones privados. Llevarse dinero fuera del país no es por tanto necesariamente una medida propia de piratas y defraudadores, aunque pueda serlo en parte de los casos, sino una elemental medida de prudencia y defensa propia de cualquier ciudadano, tanto más necesaria cuanto menos respetuosos con la libertad, la propiedad y la seguridad jurídica son los partidos políticos con posibilidades de llegar al gobierno. Todos debiéramos tener cuentas en Suiza o en otros países, principalmente por culpa de que exista gente como Ana Gabriel o Pablo Iglesias. Aunque claro, es un poco raro encontrarse en Suiza a Ana Gabriel y la gente que huye de Ana Gabriel.

x

Una atea que busca amparo bajo una constitución basada en Dios

“¡En nombre de Dios omnipotente! El pueblo suizo y los cantones, conscientes de su responsabilidad frente a la Creación, aspirando a renovar la Confederación, a fín de fortalecer libertad, democracia, independencia y la paz en un espíritu de solidaridad y apertura hacia el mundo, deseando y convivir en unidad con respeto mutuo y en consideración su diversidad, conscientes de los logros comunes y de la responsabilidad frente a las generaciones futuras sabiendo que sólo es libre el que utiliza su libertad y que la fuerza de una comunidad se mide en el bienestar de los menos afortunados, se otorgan la siguiente constitución”.

x

Tales son efectivamente las primeras palabras del preámbulo de la constitución suiza, del que Ana Gabriel seguramente no podría suscribir más de una línea. ¿Qué clase de horribles países oscuros y medievales citan en su norma jurídica fundamental a Dios? Pues países como Suiza. ¿Qué clase de progre desearía vivir en uno de ellos? Pudiendo haberse refugiado en Cuba o en la embajada de Ecuador como Assange, ¿quién buscaría refugio en un país con una constitución así en vez de huir de él?

x

Si Ana Gabriel tratar de hacer en Suiza lo mismo que en España, sería igual de ilegal

Apenas hay países en el mundo que contemplen una especie de derecho a la secesión de alguna parte de su territorio, concretamente  Liechtenstein, Etiopía y Nevis. No son tres ejemplos, es que sólo hay tres. De todos modos, de la lectura de la Constitución de Suiza se deduce que si Ana Gabriel hubiera intentado en Suiza lo mismo que en España ahora estaría huyendo de Suiza y pidiendo asilo político en España.

x

Para empezar, el artículo 1 de la constitución suiza enumera y nombra todos y cada uno de los cantones que componen la Confederación. Esto significa que para que dos se unieran, uno se dividiera o uno se marchara habría que reformar la Constitución, para lo cual no sólo tendrían que votar todos los suizos y aceptarlo por mayoría, sino que además de mayoría global de suizos a favor tendría que haber también una mayoría de cantones a favor.

x

El art. 3 establece que los cantones son soberanos “en los límites de la Constitución Federal” y, como tales, ejercerán “todos los derechos no delegados al poder federal”.

x

El art. 37 determina que todo ciudadano de un cantón y de un municipio en Suiza es ciudadano suizo .

x

En el art. 49 se establece la primacía del Derecho Federal: “E1 El Derecho Federal prima siempre sobre el Derecho Cantonal que le sea contrario. La Confederación velará por que los cantones respeten el Derecho Federal”.

x

El art. 51 obliga a que las “constituciones cantonales”, lo que en Cataluña sería el Estatut, respeten la constitución suiza y las leyes federales: “Las Constituciones cantonales tendrán que estar garantizadas por la Confederación. Ésta podrá garantizarlas si no son contrarias al Derecho Federal”.

x

Finalmente, el art. 52 es una especie de 155 suizo: “La Confederación protegerá el Orden Constitucional de los cantones. Intervendrá cuando el Orden será alterado o amenazado en un cantón y el cantón en cuestión no esté en situación de preservarlo, sólo, o con la ayuda de otros cantones”.

x

De líder de la CUP a vecina de Urdangarín

En definitiva, Suiza no reconoce el derecho a la independencia de sus cantones y lo que ha hecho Ana Gabriel en España sería igual de inviable en Suiza. No digamos si encima lo hace en virtud de un pucherazo y, como se demostró en las elecciones, una minoría de voto popular. Por no mencionar la extraña elección de Suiza por parte de Ana Gabriel como destino de su huida, traicionando completamente todo su discurso y su modelo de vida. ¿Cuál es la farsante? ¿La Ana Gabriel de ayer, de la que no queda ni el peinado, o la de hoy?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Indarra says:

    Jodo! Se “exilia” en el único país con secreto bancario. ¿¿No se habrá llevado algún dinerito???

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Los pendientes de perlas le llegan mañana. Es que parece que ha habido un problema con el envío de wallapop.

    Por cierto… ¿Se acuerdan de un señor que se llamaba Antonio Asunción? Pues dimitió como ministro del Interior porque se le escapó Luis Roldán.

    Creo que Zoido va a hacer lo mismo cuando acabe de fumarse los inkas que el tcprafikante le llevó ayer a su reunión.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  3. Urko Jon says:

    “¿Qué pasa, que los comunistas no podemos esquiar o qué?. Yo he venido aquí porque la nieve está mucho mejor que en el estado español, osea, es una nieve muy suelta ¿sabes? Y además todo el mundo sabe que Suiza es uno de los países más baratos del mundo para vivir.”

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  4. De Navarra says:

    Pues yo no veo tan raro que se haya “axilado” en Suiza. Al fin y al cabo, como destacada leninista, no hace más que imitar a su patrón y guía Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, que también se exilió en país helvético hasta que Alemania lo exportó a Rusia para desestabilizar al gobierno de Kerenski. Las consecuencias las sabemos 100 años y 100 millones de muertos después. Tal vez los bolchevique de la CUP estén preparando alguna acción similar, con la renegada del flequillo, para asaltar el palacio de la Generalidad y echar del gobierno catalán a los “kerenskis” del 155, por cierto, tan timoratos y acomplejados como el ruso. Por cierto: ¿están bien surtidas las bodegas del palacio?; lo pregunto porque, en el asalto de los bolcheviques al palacio de Invierno, lo primero que ocuparon fueron las bodegas y agotaron todas las existencias de los mejores vinos allí almacenados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  5. Ispan1 says:

    Si , amigo De Navarra, son imitadores de su patrón Lenin en su exilio suizo, pero de ahí no pasan, pues menudo exilio sería, y además creo que les faltaría tal vez un poco de coraje para asaltar palacios, son más bien de formar la pelotera y acongojar cuando son muchos miles, o pintar las tiendas o negocios de los catalanes que no comulgan con su ideas, o de seguir hasta el final , dicen, o bien ya saben la estaca para los españolistas malvados, pero no en versión simbólica.
    Incluso pienso que son malos imitadores del tal Lenin, aquel humanista como se refleja en la creación de la cheka para aliviar la pesada carga de vivir de muchos rusos etc . Son malos imitadores porque al mismo tiempo blasonan de ser ultra separatistas , o nacionalistas al cuadrado, mientras su adorado Lenin y demás pandilla que crearon el engendro de la URSS, son opuestos no ya el federalismo, tan caro por estos lares en algunas formaciones que no se les cae de la boca un día si y al otro también, sino al derecho de autodeterminación , pues a él lo que le gustaba era eso que consideran marca de Marx del centralismo “democrático”, que viene a ser algo así como en otra ideología nefasta “ el criterio del jefe ”. Claro que esos son pequeños detalles que no tienen en cuenta esas extrema izquierdas separatistas de las que no nos privamos en esta tierra que llamamos España, máxime cuando ni siquiera han leído a Marx más allá del Manifiesto, y que tampoco han comprendido en algunos párrafos, pues lo leen sesgados o como a un Lenin pasado por Gramsci.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de noviembre de 2010