El Noticias llama “tontolnabo” al alcalde de Vitoria, pero rectifica

Redacción 16 junio 2014 Noticias
Imagen de El Noticias llama “tontolnabo” al alcalde de Vitoria, pero rectifica

El pasado jueves el Noticias de Guipúzcoa recogía unas declaraciones del alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, asegurando que la UE vetaría una Euskadi independiente y que los pequeños países tienen menos peso político y capacidad de enfrentarse a las grandes potencias económicas: “A un país de 2,5 millones de habitantes se le interviene y punto”. Lo llamativo de la información era que venía ilustrada con una imagen del alcalde y un pie de foto en el que figuraba su nombre y el curioso título de “tontolnabo”.

ttn

Al día siguiente el director del Noticias de Guipúzcoa, Adolfo Roldán, publicaba un escrito en el diario en el que emulando a Juan Carlos pedía perdón, reconocía que se habían equivocado y aseguraba que no volvería a suceder. Al parecer, el autor del “traspiés” era “un joven periodista, que lleva cerca de un año con nosotros”, el cual también se habría disculpado con el alcalde y con la ciudad de Vitoria.

Si el Noticias no fuera el objeto de la noticia sino el sujeto que la analiza, siguiendo su lógica habitual tal vez habría que concluir que a lo mejor se ha utilizado la crisis para promover recortes de personal, de medios y de salarios, los cuales han provocado una desatención al cuidado debido y una consiguiente rebaja en la calidad del producto. La paja en el ojo ajeno que este grupo denuncia todos los días, en definitiva.

Por otro lado, está muy bien que el director haya reconocido el error y se haya disculpado, así como que el alcalde haya aceptado  las disculpas. Aunque Adolfo Roldán ha puesto el cargo a disposición del consejero delegado del grupo, da la impresión de que el asunto ha quedado satisfactoriamente zanjado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Ha sido un pequeño lapsus, en el fondo sólo se trata de un problema de emersión no controlada, del nombre que se le da en la redacción guipuzcuana del eresloquelees de turno. Además demuestra una falta de conocimiento de la subyugada al nacionalismo Alava, pues lo de allá son las patatas y no tanto el nabo.
    Ya sólo falta que afloren los nombres con los que se refieren en la susodicha redacción a Uxue o al Ternera. Me apuesto la gorra a que son Amadalíder y Blancapaloma, y Héroe o Matxote , respectivamente.
    Si en el fondo llevan razón, eres lo que lees, basura nacionalracista y nacionalcomunista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. josechu_leton says:

    Ha sido un lapsus, en realidad quiso decir hijo de **ta.

    O señalarlo para que E.T.A. actuase como fuese pertinente…Qué nostalgicos deben estar algunos de todo eso.

    Por otro lado, me sorprende que los directores de los diarios nazionalistas del Grupo NOTIZIAS, tengan tal pedigree de apellidos vascos: el tal Roldan en Guipuzcoa, Santamaria en Navarra.

    Seguro que el director del DEIA se apellida García, el apellido mas comun en el Pais Vasco y Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    He oído por ahí,que dentro de nada,van a regalar el gara,con el MentiNotizias los sábados y Domingos,ja ja ja ja ja ja,la basura Nazi se une…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Habráse visto, ¿a quien se le ocurre llamar tontolnabo al sr. Maroto?
    A la vista está que el sr. Maroto es mucho más de habas que de nabos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de abril de 2019