Publicidad

El feminismo del Noticias: putas sí, azafatas no

Redacción 9 Enero 2017 Noticias
Imagen de El feminismo del Noticias: putas sí, azafatas no

x

El pasado viernes el director del Noticias de Navarra, Joseba Santamaría, retuiteaba un curioso artículo sobre las azafatas que acompañan la entrega de premios en el podio de las carreras ciclistas. Dicho artículo recogía las declaraciones del ciclista Mikel Landa, argumentando que las azafatas son meras mujeres objeto y que habría que quitarlas.

x

x

Pues lo mismo tiene razón, o no, pero es difícil evitar, al leer el retuit de Joseba Santamaría, que se nos venga a la cabeza el hecho de que el Diario de Noticias es uno de esos medios en los que todavía se publican anuncios de prostitución. ¿Cómo es posible que este hecho no le venga a la cabeza al propio Joseba Santamaría poniéndole de manifiesto su incoherencia?

x

¿Putas sí, azafatas no?

No hay manera de alentar la idea de que ser prostituta es una profesión perfectamente normal, como otra cualquiera, que cualquier mujer puede ejercer voluntariamente sin que por ello pierda su dignidad y sin que signifique que está siendo tratada como un objeto, para a renglón seguido sostener que en cambio no puede ser azafata.

x

Las mujeres no pierden la dignidad siendo putas, la pierden siendo azafatas

Llevada al extremo la incoherencia de Joseba Santamaría, las azafatas despedidas para evitar que pierdan su dignidad o sean tratadas como objetos, podrían pasar a ganarse la vida ejerciendo la prostitución y poniendo anuncios en el Noticias, previo pago a Joseba. Y algunos ciclistas partidarios de la cosa, para celebrar la victoria, podrían comprar el diario “de todos los navarros” (y navarras), llamarlas al teléfono del anuncio y dignificarlas así de su oscuro pasado como azafatas.

x

Como ven, todo perfectamente “coherente” y “progresista”. Aprendamos todos a defender a la mujer en el espejo moral de Joseba Santamaría.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Javichu says:

    El razonamiento del señor Santamaría es simple: las prostitutas le dan dinero, le dan de comer, las azafatas no

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 3

  2. ultzama says:

    bueno todos sabemos COMO FUNCIONA el MENTIRAS de NAVARRA…, y como dice el refrán…. “CONSEJOS VENDO PARA MI NO TENGO” jajajaja , vamos que traducido el refrán a el tema de las MUJERES, lo que nos quiere explicar el MENTIRAS de NAVARRA es que si una PROSTITUTA COLOCA un ANUNCIO en el MENTIRAS de NAVARRA (con el consiguiente BENEFICIO ECONOMICO para el MENTIRAS DE NAVARRA) es que la PROSTITUTA es MARAVILLOSA y LIBRE, pero si unas AZAFATAS trabajan en SU GREMIO SIN DEJAR BENEFICIO ECONOMICO en el MENTIRAS de NAVARRA son unas MUJERES OBJETO y un ejemplo de MUJER UTILIZADA ufffff, que alguien me lo explique POR FAVOR jajajaja, vaya con la DOBLE VARA de MEDIR del MENTIRAS de NAVARRA jajajaja, pero bueno… NO OLVIDEMOS que para el MENTIRAS de NAVARRA y su CENTRAL (con GRAVES PROBLEMAS ECONOMICOS) en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) todo lo que sea pasar por su CAJA REGISTRADORA es una MARAVILLA, da igual que el dinero llegue VIA PROSTITUCION…., VIA de SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO… etc etc…, lo IMPORTANTE es que TODO EL MUNDO pase por la CAJA REGISTRADORA del MENTIRAS DE NAVARRA y después SALES LIMPIO Y PURO tras dejar unos EUROS en ese medio de comunicación jajajaja, así que yo aconsejo a esas AZAFATAS o CUALQUIER MUJER…, que si les dicen MUJERES OBJETOS…, SE ANUNCIEN en el MENTIRAS DE NAVARRA y NADIE se METERÁ CON ELLAS jajaja, es el PODER del MENTIRAS de NAVARRA si les DEJAS un BENEFICIO ECONOMICO en su CAJA REGISTRADORA jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  3. Alambique says:

    Es cierto que las azafatas del podium en las carreras ciclistas y de fórmula uno sirven a posturas machistas.

    “Eres lo que lees”. Es decir, eres un hipócrita y un farsante si lees el Noticias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  4. Qué tal si los progres tan autoritarios y mandones dejaran ser a las personas lo que deseen ser y no se metan a dirigir la vida de nadie, y el que quiera ser puta, puto, azafata, azafato o Premio Nóbel se le deje y no se pongan trabas a nadie, que se le premie el esfuerzo y sobre todo ….les dejen en paz. Y da igual el sexo de cada cual, que no es cuestión de los políticos sino personal de cada cual.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Miguel d’Ors, poeta

El problema de la poesía es que muy poca gente la lee. En términos de mercado eso significa que no se vende apenas, por muy buena que sea, y, por tanto, no es una actividad económicamente rentable. Esto se remediaría si se leyera más poesía en la escuela, mucha más…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Defenderé Navarra, la casa de mis padres

  ¡Y dicen que no hace falta defender la bandera de Navarra! El 3 de Junio (y, desde hoy, todos los días) defenderé Navarra, la casa de mis padres. Contra los lobos (y lobas) disfrazados de corderos, contra el hacha y la serpiente, defenderé la casa de mis padres. Me…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de Junio de 2008