24 mayo 2011

Alerta Navarra reúne 7.846 firmas indignadas contra la clínica abortista

Ayer registraron la entrega en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, aunque resultó infructuoso el intento de que la consejera Kutz les recibiera

 

 

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en la Calle Amaya número 2 de Pamplona, fue testigo a las 14 horas de ayer de la entrega de las 7.846 firmas contra el abortorio de Ansoáin que en poco más de dos semanas ha recogido Alerta Navarra.

En cuanto se conoció la noticia de la próxima apertura en Ansoáin de una clínica abortista, un grupo de jóvenes puso en marcha la recogida de firmas para mostrar el rechazo que la apertura de este negocio suscita entre miles de navarros indignados.

Aunque los provida navarros intentaron concertar cita directamente con la Consejera María Kutz llamando repetidas veces por teléfono a su Departamento, les fue imposible por encontrarse su agenda completa. O al menos ésa fue la explicación que les dieron. A pesar de ello y siguiendo los consejos de su amable secretaria, trataron de localizarle in situ, intento que a su vez resultó fallido. Eso sí, dejaron las firmas en el Departamento debidamente registradas. Aunque no ha sido el más publicitado, ha sido en Navarra el más numeroso movimiento de indignados. Y además, los indignados saben perfectamente en este caso contra qué están indignados.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada: Por qué estamos contra el aborto. Algunos argumentos racionales para oponerse al aborto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (16)

 

  1. el vecino de Uxue dice:

    ¿Cómo se puede ser tan manipulador Paco?. MANIPULADOR. Con todas las letras y en mayúsculas.

    Bien sabes que Santo Tomás defendía que en el origen de la vida había un alma sensitiva que se sustituía por un alma sensitiva-intelectiva y que esta a su vez se sustituía por un alma sensitiva-intelectiva-espiritual. Pero bien sabes que el desarrollo de la ciencia ha delimitado que desde el mismo momento de la concepción hay un “ente” sensitivo e intelectivo (con toda su configuración de ADN -distinta de la de los padres- en esa primera célula que constituye el óvulo fecundado), cosa que Santo Tomás, sin microscopio no pudo saber.

    Osea que si no hay separación entre lo sensitivo y lo intelectivo, ¿por qué si con lo espiritual?.

    Por otro lado, callas que el pobre Aquinate decía que a los hombres el alma les llegaba a los 40 días y a las mujeres a los 90. Con decir eso hoy en día te cargas toda la teoría tomista sobre “el nacimiento del alma”.

    La verdad es que algunos leéis cada panfleto… Y lo peor de todo. Os lo creéis.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  2. Big Foot dice:

    Sí, es que “los hombres de Paco” no entienden que en la sencillez y en lo natural está la belleza. Y es que como dice el refrán, la naturaleza es sabia.

    ¿Qué es lo natural? Que exista la maternidad. Que cuando tú plantas tu semillita, estés cultivando un bebé. Como si plantas un rosal, vamos. Otra cosa es que florezca o no.
    ¿Qué es lo sencillo? Que jóvenes, sin ningún tipo de cartel defiendan la maternidad simple y llanamente porque es ley natural.

    Si además la ciencia se molesta en demostrarlo, pues perfecto! Le damos las gracias.

    Aún y todo, hay hombres como Paco que se molestan en documentarse no sé en donde para transformar lo natural en no natural y fastidiar cosas tan lógicas como la vida.

    Como sean tan enrevesados con todo lo demás, apaga y vamonos! Vaya cacao mental!

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

  3. Suay-Suay dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  4. el vecino de Uxue dice:

    Suay Suay
    Sólo una pregunta: ¿De verdad hay alguien en este mundo que no sepa que con un preservativo se evita el embarazo? ¿De verdad hay alguien en este mundo que necesite más información sexual? ¿De verdad?.
    (ojo, y no entro en discutir si el preservativo es 100% eficaz).

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

  5. Suay-Suay dice:

    Vecino: Si Ud. trata habitualmente con adolescentes se dará cuenta que tienen la información parcialmente pero no la integran en su vida. “Eso” no les va a pasar a ellos, por un poco no pasa nada, mitos, leyendas urbanas. Es uno de los problemas de la adolescencia, se creen invulnerables a los peligros, lo mismo que con la droga.
    salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  6. espora dice:

    No os engañéis.

    Nadie disfrutó matando a todos aquellos millones de judíos.

    Hubo que hacerlo, sí, pero sin disfrutar.

    Si se hubiera impedido que todos esos judíos entraran en Alemania, no hubiera hecho falta llegar al desagradable extremo de tener que matarlos.

    Pero ahí estaban los integristas de siempre impidiendo que se tomaran medidas preventivas a tiempo.

    Por otro lado, fueron muchos los expertos que determinaron que los judíos no eran propiamente humanos, sino más bien “untermensh” (subhumanos), con lo que su eliminación no era propiamente equivalente a la de los seres humanos. Por ello tampoco hacía falta enterrarles como humanos ni la eliminación de un judío podía estar penada como la de un humano.

    Todo esto, naturalmente, avalado por un legislación democrática aprobada en el Parlamento, que dividía a los alemanes entre los “ciudadanos del Reich” y meramente “nacionales” (los judíos), según las Leyes de Nuremberg de 1935. Es decir, que lo suyo es decir que quien no aceptara esto de hecho era un antidemócrata.

    Concluyo diciendo que en principio ninguna ley alemana obligaba a matar a ningún judío. Si alguien no quería matar judíos no tenía porqué hacerlo. Simplemente tenía que respetar la libertad de otros para hacerlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis