Publicidad

Primicia: El documento íntegro del 23 de julio entre JC Flowers y Banca Cívica

Redacción 13 diciembre 2010 Noticias
Imagen de Primicia: El documento íntegro del 23 de julio entre JC Flowers y Banca Cívica

 

 

El documento que hoy les ofrece Navarra Confidencial, en rigurosa primicia, es la carta de 23 julio de este año en la que, coincidiendo con el suspenso del test de estrés, se establecen los principales términos del posible acuerdo entre JC Flowers y Banca Cívica.

La primera parte del documento establece los términos iniciales de la operación, que no resultan  vinculantes, mientras que la segunda determina aquellas disposiciones que sí resultan jurídicamente vinculantes a partir de la fecha de la firma de la carta.

Parte Primera. Disposiciones no vinculantes judicialmente

Dentro de este apartado, resultan especialmente esclarecedores los intereses sobre los que se negoció para la inversión de JC Flowers en Banca Cívica. Así, sabemos ahora que llegó a ponerse sobre la mesa un interés del 15,5%, a partir del quinto año, si se retrasaba la salida a bolsa de Banca Cívica o JCF no recibía a cambio un canje por valores similares y libremente transmisibles.

 

 

 

 

 

 

Otro apartado interesante era la delimitación de un plazo límite para las negociaciones que quedó fijado en el 30 de octubre. Es decir, apenas 12 días antes de que se anunciara el recurso al FROB, la fusión con Cajasol y la consiguiente intervención del Banco de España.

El texto también permite conocer que JC Flowers pretendía estar presente con no menos de dos miembros en el consejo de administración de Banca Cívica. Podemos saber también que la horquilla en la que se movía la participación de Flowers en Banca Cívica se movía entre el 18% y el 22%.

¿Stock options?

El documento entre JCF y Banca Cívica, pese a la nota de rectificación emitida por Caja Navarra en su día, alude expresamente a un “plan de incentivos basado en acciones” para los directivos.

 

 

 

 

En las condiciones que se detallan a continuación se encuentran acaso contenidas las razones del fracaso y no firma del acuerdo. La primera de ellas se refiere a un “proceso de revisión o due diligence”, por parte de JC Flowers, que analice todos los aspectos relevantes de Banca Cívica y sus miembros, así como al hecho de que “no tenga lugar un cambio sustancial adverso en la situación y condiciones de la Sociedad o sus Accionistas”

 

 

 

 

 

 

 

 

Disposiciones Vinculantes

A través de esta parte del documento conocemos que ya el 15 de julio, antes de hacerse públicos los resultados del test de estrés, ya había firmado un acuerdo de confidencialidad entre Banca Cívica y JC Flowers. No obstante, en la presente carta se autoriza a Banca Cívica a dar publicidad, en términos veraces, del acuerdo y sus términos.

A continuación, de entre todos los textos que esperan ver la luz en este asunto, hoy les ofrecemos íntegro y en primicia el contenido de este documento:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

El acuerdo con JC Flowers en el aire

Nota de rectificación de Caja Navarra. En relación a la noticia “Empezamos a ver el auténtico aspecto de las cajas y bancos sin Photoshop”

Nota de rectificación de Caja Navarra sobre las “stock options” y la renumeración de Enrique Goñi

Empezamos a ver el auténtico aspecto de las cajas y bancos sin Photoshop

La restructuración tiene tres fases. Banca Cívica se encuentra en la segunda

Cajas de Ahorro: Game over, insert coin

Vuelven a saltar las alarmas respecto a Banca Cívica

El Financial Times se muestra escéptico con las inversiones de JC Flowers

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (36)
  1. civicadicto says:

    Lo que está muerto es el estado del bienestar-ver comentarios del profesor Huerta de Soto y el final del imperio Romano”.Las cajas son lo más digno del capitalismo que devuelve al pueblo el resultado de la reinversión de los ahorros. No hay hoy por hoy nada mas subprime que la secta de Emilio y del otro pero en azul, verdaderas reliquias franquistas del pacto de no competitividad y repartición del mercado y a la que deben su poder.
    Creo que tus acciones de ese ente de multiriesgo geoegráfico mundial te van a dar más de un susto

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. rosebud. says:

    Los órganos de gobierno de las Cajas se reclutan mediante “democracia orgánica” (la quintaesencia del la Falange & JONS y del franquismo): familia (impositores) + municipio + sindicato.

    Los representantes de los trabajadores bancarios, encantados de la vida con medrar en las entidades de crédito formalmente orientadas a la caridad y la filantropía de “obras sociales” (¡qué sinsentido, Dios!). Sin embargo, el papel que juegan es el que ideó para ellos el mismísimo Sr. Girón en el Sindicato Vertical.

    Su ser y estar es puro falangismo joseantoniano… ese compromiso paternalista con la provincia profunda, esa obra “social”, ese papel de la clase trabajadora.

    Para colmo, el único negociete que saben es el urbanismo y el pisito, como es natural, dada su naturaleza.

    ¡Qué impresentables somos con el 60% del sistema bancario público, provinciano y político!.

    Se acerca la hora de que tomemos, por fin, el toro por los cuernos y nos liberemos de esta pseudobanca pública, provinciana y política, que da cobertura financiera a las fuerzas territoriales disolventes, que es la principal herencia del franquismo falangista joseantoniano, con esa democracia orgánica (familia -impositores-, municipio y sindicatos), orientadas a “obras sociales”, pretendido capitalismo puesto al servicio político del pueblo en la hipotética armonia del sindicalismo vertical, banderas ondeantes en el horizonte.

    El “despiporre” de esta basura financiera vino con la creación ex novo de las administraciones públicas regionales en nuestro país (las provincias datan de Javier de Burgos, en el s. XIX), porque se entregó a la nueva clase política regional emergente el sistema de Cajas, que lo han convertido en algo increíblemente originalísimo en un país de la OCDE: una banca pública regional, muchas veces “identitaria”, potentísima, agresiva, dueña de trozos importantísimos del sector energético, financiadora de los proyectos más extravagantes (p.e., ciudades en el desierto), pero que, al final, tiene el manto protector del Banco España, o sea, de todos, con nuestros impuestos, por lo que, p.e., un inversor institucional alemán le presta a la cajita de la provincia más recóndita todo lo que le pida, porque lo que ve detrás es al Estado español, que, curiosamente, es vilipendiado a diario, precisamente, por los niños malos de provincias que se ponen las botas con la descentralización financiera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. rosebud. says:

    Todo el día sacándole brillo a la palabra “social” en la cuenta de Resultados de las Cajas, para que no les quiten las dietas de asistencia al consejo al que han sido elegidos gracias al sindicalismo vertical y la “democracia orgánica” de la familia -impositores-, municipio y sindicato; y, lo peor, consintiendo el robo y saqueo inmobiliario perpetrado contra toda una generación, que ha quedado esclavizada al hipotecón de por vida.

    En suma, hipócritas y cínicos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. rosebud. says:

    Tampoco es de extrañar que el Estado democrático-liberal español no tenga ninguna Caja.

    El equilibrio entre “impositores” (familia), “municipio” (hoy, CCAA) y “sindicato” se está rompiendo. En el ambiente “bancaculpista” actual, las CCAA y sus CCdAA se revelan como “la reserva espiritual de occidente”.

    ¡Lo que faltaba!.

    Deberíamos empezar a aceptar que España, en efecto, se ha diluido en 17 “maravillosas” unidades de destino en lo universal capaces de integrar verticalmente las clases sociales, sublimando el capitalismo.

    ¡Viva CCAA!.
    ¡Arriba CCAA!.

    No entiendo por qué el odioso Estado, el Leviatán, tiene que diseñar el Plan de Rescate de todo el sistema financiero. ¿Por qué las CCAA no echan mano de sus ingresos tributarios presentes y futuros para tapar los agujeros de “sus” CCdAA y dejamos para el Estado las entidades no identitarias?. Encima, el dineral que nos vamos a pulir en sostener a las CCdAA no va a computar en las “bellísimas” balanzas fecales, digo, fiscales.

    Señores, ¡que estamos hablando de más de la mitad del sistema, pero que, en materia de agujeros podría llegar a ser el 75% del mismo, toda vez que esto que estamos viviendo no es sino el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria!.

    Es dificilísimo parar el proceso excelso de las CCAA y sus CCdAA. Fíjense en el superargumento:

    – “¿Dónde va a estar mejor “nuestro” dinero que invertido en el inquilinato de “nuestro” banco solidario, en “nuestro” terruñito, al lado de “nuestro” pisito, Marujita?”.

    No hay que ser Einstein para ver que la próxima es: – “Somos un banco del pueblo y para el pueblo… arriba parias de la tierra, en pié famélica legión, atruena
    la razón en marcha, es el fin de la opresión” (¡claro!, eso, hablando del Pasivo, porque, por detrás, están los grandes clientes de Activo de siempre, con sus chisteras y puros, devorando langostinos y promoviendo “resorts”, rodeados de concejaletes).

    Las CCdAA ya eran capitalismo sin capitalistas, algo cutre, mugriento y cochambroso, como todo lo subestatal. Había una especie de dueños políticos, las Administraciones Públicas regionales y sus mandamases; y había unos dueños económicos, los impositores.

    Verán cómo acabamos viendo a los obreros de las CCAA o/y sus CCdAA siendo retribuidos con bonos convertibles en bonos participativos… porque acciones nunca habrá, toda vez que los políticos de segunda división se quedarían sin su diabólico juguete. Igual un simple cambio en la Ley Electoral, que es la culpable de que haya “baronías” (concepto que ellos mismos utilizan y que prueba su verdadera esencia medieval), acabaría con todo esta pesadilla; pesadilla que acabará mal, con toda seguridad, porque me temo que los demás Estados de la OCDE no están por desguazar hacia abajo la poca soberanía monetaria y fiscal que les queda.

    MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MI CAJITA UN BANCO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. logico says:

    Amigo civi: me parece muy bien que defiendas tu parcela con uñas y dientes. Tiene más mérito en la medida en que tu empeño es estéril y la objetividad lo paga. Sólo por decir algo respecto a una de tus apreciaciones:el reparto de mercado del azul y el rojo. Seguro que se lo reparten, aunque sea a zapatazos (lo veo todos los días en mi trabajo) pero puestos a controlar mercado…¿sabes (seguro que sí y que además tienes el dato encima de la mesa) cuántas operaciones CAUTIVAS tiene la CAN en base a su estatus “gubernamental”? ¿Cómo es posible que con los sobreprecios que cobra en las en operaciones de activo y el infraprecio que paga en operaciones de pasivo encima pierda dinero? Pregúntale a alguno de vuestros leales competidores y verás…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    Banca Cívica ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para prejubilar (¿voluntariamente?) a los mayores de 55 años que debemos ser unos inútiles completos. El DN publica la noticia hoy, aunque ayer ya la publicó EL PAIS; se jubilan con el 83,5% del sueldo y supone un ahorro de 4 millones de euros (no sé quien ha hecho el cálculo) con cargo a la Seguridad Social (es decir, con cargo a mis cotizaciones). Creo que ZP iba a frenar las prejubilaciones, pero se ve que debe esperar a la próxima legislatura donde no estará. Entre el FROB, la parida de las prejubilaciones (no aclaran ni DN ni EP como se distribuyen) y otras chorradas varias, aquí además de ser gil… pagamos las decisiones políticas (porque son económicamente irracionales) de los próceres. Menos mal que el día 2 de enero dejaré de fumar y así me ahorro algo.
    Por cierto, alguien sabe algo de la famosísima y anunciada querella de un tal Xabier Catalán?
    Seguimos esperando sus noticias, salvo que haya sido abducido por algún ser extraño.
    En fin, si creyera en la Navidad, os desearía felices fiestas; como me parece un invento de El Corte Inglés, pues, nada, a consumir que eso animará la recaudación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano. Reflexiones sobre narrativa actual: El secreto, de Donna Tartt

x En nuestro último artículo literario dejamos para una próxima entrega hablar de una novela de la escritora estadounidense Donna Tartt titulada El secreto1. Nuestra tesis era que estamos en una época en que es habitual que lo artístico encubra lo propagandístico, en detrimento de la autenticidad. x Permítame primero…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Amaia: humildad, dulzura, inocencia

Un artículo de El País de ayer, escrito por Sergio del Amo confirma lo que venimos pensando desde la primera vez que vimos a nuestra Amaia Romero. Os entresaco algunas frases:   El fenómeno 'Amaia' de OT: así ha revolucionado el programa esta concursante... No sólo tiene una buena cultura…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de junio de 2013