Zapatero vuelve a armarla

Decir que Zapatero ha vuelto a “armarla” no es la palabra más exacta, pero sí la más aproximada a la palabra exacta que se puede publicar en un confidencial serio. Dejamos a la inteligencia de nuestros lectores adivinar cuál hubiera sido el verbo más adecuado en ver de “armar”. Porque sólo esa palabra define perfectamente el hecho de que el presidente del gobierno comparezca ante los medios, en las actuales circunstancias de quiebra total y respiración asistida de nuestras finanzas públicas, para decir que quiere gastar más dinero. Los mercados reaccionaron inmediatamente con una sacudida y una subida en vertical de la prima de riesgo de la deuda española. Todos los inversores y empresarios españoles demandantes de crédito, es de suponer, contemplarían las declaraciones del presidente y la reacción de los mercados alucinando pepinillos.

Durante las 36 horas siguientes, tras sonar todas las alarmas (que nadie descarte alguna llamada) Blanco y Salgado han bailado de micrófono en micrófono jurando y perjurando que las palabras de Zapatero “se interpretaron mal”, que “en ningún caso se va a modificar el techo de gasto”, que reducir el déficit es “la prioridad número uno” y que lo que realmente quería decir Zapatero cuando dijo que iba a gastar más, es que iba a gastar menos. Pero cada vez que Zapatero abre la boca los españoles perdemos dinero.

Compartir este artículo

2 comentarios

  1. No hace ni un mes que se aprobó en el Congreso el techo presupuestario y este mediocre de ZP ya está hablando de aumentar el gasto, ¡uf! ¿Es que nadie puede inhabilitar a este tipo?

  2. es que es más peligroso con el presupuesto, que un tonto con una pistola…
    Nos lo tenemos merecido… por capullos
    Y Sanz Miguel encima apoyándole. Túmbale los presupuestos del año próximo cuando nadie se lo espere y sal por la puerta grande, hombre, que este imbécil es más dañino que un tumor.
    Animo

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín