Zabaleta introduce en el debate un minuto silencio por los inmigrantes de Lampedusa

Como todo el mundo sabe, el Parlamento de Navarra dedica buena parte de su frenética actividad a emitir declaraciones apoyando a los palestinos, los kurdos u otras minorías oprimidas por todo el mundo. Pero no a todas.

A nadie se le escapó ayer el hecho de que Zabaleta pidiera un minuto de silencio por los inmigrantes muertos en Lampedusa cuando jamás se le ha visto pedir un minuto de silencio por las víctimas de ETA.

Pero tampoco por los cerca de 80 cristianos asesinados en Pakistán hace apenas unos días.

El Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una declaración condenando el “asalto fascista” que se produjo en la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid el pasado 11 de Septiembre en los actos que se celebraban en conmemoración del día de la Diada.

Pero silencio absoluto por la bomba colocada en la basílica de El Pilar, por ejemplo.

Los silencios selectivos

Si el Parlamento se dedica a hacer tantas declaraciones ante tantos sucesos, ¿qué hay que deducir del hecho de que clamorosamente omita posicionarse respecto a otros? ¿Que los aprueba? ¿Que unos agredidos valen menos que otros?

Compartir este artículo

9 comentarios

  1. No seré yo quien defienda al Objetor de los Hábitos, pero ¿propuso algún partido de “la derecha” esa moción de rechazo al atentado de El Pilar?.

    No. Claro. Maricomplejines.

  2. Que asco personajillos como este individuo, que nunca se fueron del redil etarra; sólo salió a buscar borregos descarriados para la cauaa asesina o borreguitos nuevos que echarse al hombro. Junto con la guadaña que lleva en la mano.
    Y otra vez todos dentro para el redil.

  3. Que asco de personaje el de LEIZA,que tiene trabajando para su despacho al asesino de Ulayar,el vecino de echarri que le disparó por la espalda a la vista de su hijo,no señores,ZabalETA,no tiene trabajando a emigrantes en su despacho,sino a asesinos,¿ creen ustedes que esté de LEIZA posee algún mínimo gen de bondad? Todavía esta esperando el bueno de Ulayar que este ZabalETA y su pasante esporádico descerraja vidas le digan fue un error,somos lo peor,perdónanos……..

  4. Por salvar lo bueno de Leiza, una mención a Silvestre Zubitur y a la familia del buen Múgica, cuyos hijos mantienen ejemplar y limpiamente la memoria de aquel buen hombre que fue su padre. ¡¡Qué diferente a la trayectoria de los hermanos Caballero!!. Mención también para las buenas gentes que , aunque sea por un momento en sus vidas, hayan podido sentir dudas o arrepentimiento por lo que unos asesinos hacían en su nombre. Y para quienes jamás han sentido arrepentimiento alguno, y gustan de levantar altares con sangre, nuestra compasión , nuestro perdón y nuestra oración para que el Bien se abra camino en sus negras almas

  5. Algunos de los comentaristas habituales de este medio son una muestra real de lo que opina la derecha más cerrada y caciquil de Navarra. Los únicos argumentos que tienen son:
    1.- Los vascos por aquí, los vascos por allá. Parecen un poco acomplejados o es la incapacidad de hacer algo provechoso o es que les da muchos réditos electorales.A los navarros lo que nos tiene que preocupar es Navarra y los navarros y no lo que hacen o dejar de hacer los de al lado.
    2.- El insulto a quién no piensa como yo. Es el argumento que más utilizan contra el que no piensa como ellos.

  6. Hola, el comentario de navarrisimo me parece que es un atentado contra el derecho a la intimidad, que la dirección se debería corregir. Una cosa es la libertad de expresión , amplia y generosa y otra cosa cuando se entra en colisión con la necesidad de aportad datos que están fuera de lugar. Tengamos un debate limpio y no caigamos con lo que criticamos

  7. Acaso he dicho mentiras? Con que mires en la red verás el caso Ulayar,por cierto el otro día tuvieron que ir a la casa de Ulayar a limpiar las nuevas pintadas.encima de asesinado su padre lo apalean constantemente los asesinos y sus amigos PROETARRAS de Echarri.Carlos Andrés,te molesta oír la verdad,y que Zabaleta es como es,un proetarra,acaso he dicho mentiras?

  8. Hola navarrisimo. No entro a valorar la certeza de hechos, yo solo hacía una valoración de las normas jurídicas, que a fin y a la postre son las normas que regulan las relaciones sociales y señalan el límite de la libertad individual.
    Entiendo tu rabia y todo lo demás, pero tenemos que guardar las formas y el fondo, mas siendo creyentes y demócratas.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín