Vuelve el mapa nacionalista del tiempo a la ETB

Todo el mundo dice que no es importante, pero es lo primero que cambia. La nueva directora general de la ETB, Maite Iturbe, ha vuelto a implantar el mapa nacionalista anexionando Navarra tras cuatro años de tregua durante la entente PSE-PPE.

ETB asegura que el nuevo mapa ni mantiene el que había, que respetaba las fronteras entre Navarra y la CAV, ni regresa al modelo anterior en que las fronteras se borraban. Sin embargo, el modelo adoptado incluye a Navarra en la CAV resaltándolas y separándolas del resto de España y luego dibuja unas fronteras internas entre las “provincias” de Euskadi, siendo Navarra una provincia más dentro del conjunto.

 map

..

..

..

Evidentemente la decisión de si Navarra tiene que estar o no dentro del mapa de la CAV es algo que el PNV, con la complicidad del PSE (han elegido conjuntamente a la directora de la ETB), han decidido desde el País Vasco sin tener en cuenta una vez más la opinión ni el sentir de los navarros.

Paradójicamente, los que al otro lado de la muga deciden incluir por las buenas a Navarra en el mapa de la CAV son los mismos que aquí dicen defender el derecho a decidir de los navarros o un “ámbito navarro de decisión”, y encima están encantados.

Luego se quejan porque funciona lo de que vienen los vascos.

Compartir este artículo

12 comentarios

  1. Son como el escorpión, no pueden evitarlo, lo llevan en los genes.
    Espero que la administración impida la total visión en Navarra de una televisión deficitaria, pagada con dinero público, al servicio particular de partidos políticos con siniestras intenciones respecto a nuestro futuro, y sin miramiento alguno.

  2. Tengo que hacer notar que en las noticias del tiempo de Televisión Española, también hacen mapa común con la CAV y Navarra.
    No digo que esté ni mal ni bien.
    solo lo comento.

  3. Es muy curioso que en el mapa de la meteo no aparezca San Sebastián (nunca fue bizcaitarra); tampoco Bilbao (no se atreven a poner Bilbo); tampoco Bayona (nunca fue vasca); qué bien que Laguardia aparezca sobre el territorio de Navarra, después de que lo usurpara para Castilla Fernando el Católico en el siglo XV y luego lo cediera a Alava. ¿Y donde estaban los de Bilbao, los de San Sebastián y los de otras tribus cántabras, fueran autrigones, várdulos o carístios, cuando los navarros levantaron a sus reyes sobre el escudo desde el siglo IX?. Eran simples pastores sin ninguna organización política que los uniera, ni entre ellos, ni con Navarra. El Gobierno de Navarra lo tiene muy fácil: boicot a las reuniones entre funcionarios mientras la CAV no quite de su escudo el cuartel rojo reservado para cuando se consume la anexión de Navarra y elimine la política del mapa del tiempo. Pero mientras UPN-PSN no promuevan en la ciudadanía el conocimiento de la Historia, la batalla estará perdida.
    http://www.lebrelblanco.com/portada.htm

  4. Mentira Elena,suelen dar la zona país vasco Navarra La Rioja y a veces con Aragón,no recortes el mapa a tu gusto,el de TVE.Lo del PNV,lo vengo denunciando siempre,y ahora volverán al escudo con Navarra,en la Ertzainza,otra vez,efectivamente son los fascistas de hoy,se saltan las leyes,los principios,el respeto entre comunidades diferentes por el arco de triunfo,luego que les cogemos asco a los aberzales.¿ Porqué será?

  5. Efectivamente, navarrisimo, incluyen La Rioja, pero no queria ser imperialista llamando la atención sobre todos los territorios que nos robaron, aunque lo hagan ellos (televisión española).
    Aragón (perdon), no lo he visto nunca. ¿En que cadena de televisión viene?
    Climáticamente poco tiene que ver, pero históricamente no estaria mal incluirlo.
    en todo caso, podría crear follón.
    Si nos ponemos a interpretar políticamente “el mapa del tiempo” va a ser un lío.
    a mi me dá igual.

  6. Menudo problemon, creo que va a subir el Euribor, nos va a subir el IVA y el IRPF porque los de ETB ponen en el mapa del tiempo a Navarra.
    Pues mejor, asi nos enteraremos por alguna TV del tiempo en Navarra y no por Navarra TV que lo unico que hace es poner EREs.

    Que dramaaaaaaa!!!!!!! Nadie se responsabiliza de lo que nos roban los politicos navarros, pero este es un tema importantisimo.
    Asi va el pais.

    Ala, petarme a negativos

  7. Hombre, Hemengo, robar, robar, lo que se dice robar… en eso son “catedráticos” algunos de los responsables políticos del País Vasco; nada menos que a punta de pistola o a golpe de bomba-lapa, eso sí, cortesmente, con la carta de presentación por delante. Al lado de esos, nuestros “dietistas” son unos pipiolos.

    En cuanto al mapa del tiempo, efectivamente debe ser un auténtico problemón para los Urkullus & company; es lo primero que han “arreglado”, para ellos el paro y la crisis es secundario. El mapa, el mapa es lo importante. Para que Hemengo sepa el tiempo que va a hacer en Navarra, que hasta ahora no se enteraba, podíamos verlo con txubaskero y txirukas en el Riau-Riau con txankletas, kamiseta de tirantes y gafas de sol en el Olentzero.

  8. Oh nooooo!
    hoy no voy a poder dormir!
    Por favor, como podéis estar preocupados de esto mientras los ladrones del UPN y PSN nos están robando a todos nosotros…
    Y ya veo que en Navarra confidencial no estáis comentando nada de eso estos días.

    P.D.: Soy navarro y euskaldun, y me gustaría que como yo os respeto a vosotros, que vosotros también nos respetaseis a los que nos sentimos vascos. Lo que estáis haciendo es esconder a una gran parte de la sociedad navarra. Parece que tenéis miedo a los vascos; miedo a que seamos la mayoría. Yo os animo a que deis una oportunidad a la verdadera izquierda de navarra a que ayudéis a que se produzca un cambio que Navarra necesita para construir una sociedad mucho más solidaria y justa. No tengáis miedo al euskera, es nuestro idioma, el de todos los navarros y navarras (lingua navarrorum) el que ha perdurado aquí durante milenios. Pero sobre todo no tengáis miedo a la DEMOCRACIA, a que el pueblo decida, a que todos nosotros decidamos sobre que queremos para nuestro pueblo.

  9. Al menos ellos tienen un discurso, una propaganda sólida, solidez en sus planteamientos.

    Quién me lo iba a decir: ¡me dan envidia los nacionalistas!

    Me gustaría que mi pensamiento liberal, racional y racionalista, contemporáneo y ajeno a los tribalismos esencialistas y uniformizadores de estos señores del nacionalismo tuviera la misma solidez de planteamientos y presencia.

    No puede ser…..

  10. Para mí que estas cosas tienen su punto de comicidad, vamos, que me hacen gracia y hasta me troncho de risa, porque ponen de manifiesto las ínfulas y preocupaciones de unos políticos nacionalistas que pretenden continuar ganándose la vida y mantener el poder cuanto puedan a base de engañar y contar las enormes trolas que se derivan a raíz del pecado original, es decir, del mito del paraíso vasco perdido por la conquista y posterior colonización española de la nación vasca. Y me río porque muestra que estos político creen que los ciudadanos y/o votantes somos todos gilipo…, y me troncho de risa porque me los imagino en un despacho inventando y fabricando chorradas propagandísticas para crear más y más acólitos de todas las edades. Me río mucho menos cuando recuerdo que adoctrinan a los jóvenes con basura académica y que sus emolumentos salen de nuestros bolsillos. En fin, al menos he podido reírme un rato.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín