Uxue Barkos encuentra 33.204 euros que no había declarado

Por fin se han conocido los detalles de la nueva declaración de rentas y bienes en el Registro de Intereses del Congreso de los Diputados de Uxue Barkos. Lamentablemente, la nueva declaración no coincide con la anterior. La representante de Geroa Bai, antaño Nabai, había olvidado declarar 17.993 euros en dietas del Ayuntamiento de Pamplona, 1.603 euros en dietas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, 7.290 euros en una cuenta corriente y un plan de pensiones con otros 6.318 euros. En total, a Uxue Barkos se le olvidó incluir en la declaración al menos 33.204 euros por diversos conceptos, 19.596 de ellos sólo en dietas.

Barkos sorprendida ante sí misma en Twitter

En una fugaz aparición ayer en Twitter, tras publicarse su nueva declaración, Uxue Barkos mostraba su sorpresa por los políticos que no declaran ni ingresos ni bienes: “a mi, lo q me sorprende son dietas ocultas y ocultadas de órganos opacos y los politicos q no publican ni ingresos ni bienes. Precisamente uno de los capítulos más llamativos del incidente de Uxue Barkos era que, habiendo ingresado 340.000 euros sólo en los últimos 4 años, declarara cero patrimonio, exceptuando un Mini Cooper para el que necesitó un préstamo. Raro, raro, raro.

¿Y esto es todo?

La nueva declaración de Uxue Barkos introduce una reflexión tanto en el ámbito cuantitativo como en el cualitativo. En el ámbito cuantitativo, un desfase de 33.204 euros resulta significativo. Poco antes de las elecciones se desató un auténtico escándalo foral por el hecho de que Yolanda Barcina se subiera el sueldo 23.178 euros, aunque en conjunto fuera a ganar 50.000 euros menos. Cualitativamente, el hecho de que Uxue Barkos haya presentado dos declaraciones distintas y que la primera se encontrara plagada de omisiones, hace surgir todavía algunas sospechas. ¿Es está la buena? ¿Dónde han ido los 340.000 euros que ha ganado en los últimos 4 años? La credibilidad de Uxue Barkos ya está tocada pero, ¿podemos fiarnos de que en el futuro no vamos a encontrarnos con nuevos olvidos en su actual declaración? ¿Quién sabe si, a lo peor, en las próximas horas pueden aparecer más datos al respecto? Atentos, les recomendamos que no se pierdan mañana las noticias de Navarra Confidencial.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. Buá tía que suerte no? o sea, mira lo que me he encontrado en el neceser y todo en cash. Nos vemos en el Tenis, sí claro guay, tía.

    El día que encuentre entre sus enseres su propia vivienda será para tirar cohetes. Despistadica, la chica.

  2. Está muy bien que se publique su patrimonio, pero como ciudadano me interesa más que nuestros políticos contribuyan a atajar los efectos de esta crisis

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín