Sayas y Adanero: ¿al PPN o más complicado?

Los contactos entre el PPN y Sayas y Adanero son un hecho. Por tanto es también un hecho el interés del PPN por estos dos diputados y el de estos dos diputados por seguir en la política. Todos hemos dado por hecho, sin embargo, que el paso lógico o acaso inevitable es el ingreso de Sayas y Adanero en el PP para presentarse en Navarra bajo las siglas del PPN. ¿O no es todo tan simple y directo?

X

Otra posibilidad, liquidada Navarra Suma, sería precisamente una plataforma blanca que de algún modo funcionara como sucesora de Navarra Suma, que incluyera a Sayas y Adanero pero sin integrarse en el PP, sino con su propia plataforma, y que incluyera acaso también a Ciudadanos, actuando de coche escoba para algunas personas de esta formación, ahora en riesgo cierto de extinción.

X

Una plataforma de este tipo presenta algunas ventajas sobre las siglas en separado, como poder integrar elementos más dispersos y recomponer en lo posible el fragmentado espacio electoral del centro derecha navarro, que en el mejor de los casos concurrirá con tres formaciones.

X

Otra ventaja es eliminar aristas de cara al exterior y frente a posibles pactos futuros. Si esta plataforma se llamara Navarra Avanza, por ejemplo, pactar con ella no sería estrictamente ni como pactar con el PP, ni como pactar con Sayas y Adanero, ni como pactar con Ciudadanos. Frente a cada una de estas siglas o personas y sus rémoras, la nueva plataforma aparece como una cosa formalmente diferente y sin pasado. Pactar con Navarra Avanza, o el nombre que se eligiera, sería distinto y tendría distintas consecuencias que pactar con el PP, con Sayas y Adanero o con Ciudadanos.

X

Un ejemplo claro del buen funcionamiento que pueden llegar a tener estas marcas blancas es el de Geroa Bai. En un momento dado, particularmente el PNV, obtiene unos resultados que el PNV nunca hubiera podido obtener bajo sus propias siglas. Y a su vez, el PNV no era Geroa y pactar con Geroa Bai formalmente no era pactar con el PNV.

X

Por supuesto en este tipo de casos nunca está de más tratar de fichar a alguna personalidad independiente.

X

Desde luego es todo una especulación pero, por el tiempo que Sayas, Adanero y el PP se están tomando para clarificar su situación, o es que todo avanza más despacio de lo que podría suponerse que avanzan estas cosas o es que el diseño de la jugada es más complicado de lo que todos estamos presuponiendo. Sea lo que sea para saberlo todo no tendremos que esperar mucho, y entretanto con todo lo que hace el Gobierno de España y todo lo que hace el Gobierno de Navarra estaremos entretenidos.

X

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Se organicen como se organicen, el PP va a ser la casa de todos aquellos que no quieren que el Quesito del PSOE vuelva a gobernar a partir de mayo de 2023, y cuantos más votos tengan más cuesta arriba se le hará a Txibite y de rebote a #sanchezdictador.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín