Resultados definitivos tras el recuento del voto por correo

 

 

Pues bien, ayer se conoció al fin el escrutinio de los votos por correo y ya sabemos con precisión cuántos votos le han faltado al centro-derecha para arrebatarle el escaño a Uxue Barkos. Y han sido pocos, muy pocos, concretamente 887. Tal vez hoy se arrepientan algunos de los miles de votantes del PP y UPN que se han desmovilizado desde las forales del mes de mayo. Al final, la imagen que ofrece Navarra es la de que los nacionalistas han obtenido 2 de 5 diputados. Por sólo 887 votos podrían ser 1 de 5, un reflejo mucho más fiel del peso real del nacionalismo. Paradójicamente el mayor perjudicado puede ser Amaiur, el mayor interesado (confeso) en liquidar a la competencia dejando sin voz a Uxue Barkos. 

El siguiente cuadro muestra el reparto definitivo de votos

  Votos presenciales Votos por correo Total
UPN-PP 126.101 398 126.499
GBAI 42.411 50 42.461

Los 42.461 votos que Geroa Bai obtiene en el recuento definitivo, significan que para que PP-UPN le hubiera podido arrebatar el escaño el número de votos de su candidatura dividido por tres tenía que haber sido de 42.462 votos. Es decir, que PP-UPN tendrían que haber obtenido 127.386 votos. Se han quedado, por tanto, a 887 votos.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. No se olviden ir mañana a la nueva Confitería Goya que abre en Pamplona.

    Podrán disfrutar de su escaño comiéndose un vasquito.

    Yo iré. El primero. Recuerden que todo lo que se come…

  2. Yo prefiero comerme (siempre de mutuo acuerdo y consenso, off course) una abertzale guapa, rubia, de pelo corto, ojos azules y que lea la mente, que sepa francés, sobre uno setenta cm ( y si puede ser un poco locatis mejor que mejor).

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín