“Requetés. De las trincheras al olvido”.

 

Unos 60.000 hombres, muchos de ellos navarros, pasaron a lo largo de la Guerra Civil por las milicias carlistas, o requetés, convirtiéndose en una unidad de choque en la élite del ejército nacional. Unos 6.000 murieron a lo largo del conflicto.

El lunes 17 de mayo se presenta en la Fundación Mapfre de Madrid en el Paseo de Recoletos, a las 20:00 horas, el libro titulado: “Requetés. De las trincheras al olvido”. Sus autores, Pablo Larraz y Víctor Sierra-Sesumaga, han recogido los testimonios de 65 personas entre voluntarios de primera línea, enfermeras en hospitales de guerra, cautivos, evadidos, heridos en combate o mujeres de la retaguardia, que dan testimonio en primera persona sobre este cuerpo, la evolución de la guerra, la situación general y sus vivencias de aquella época. La obra, publicada por La Esfera de los Libros, también será presentada el 29 de mayo en el Museo Carlista de Estella. El libro contiene además 450 fotos inéditas y cuenta con un prólogo del historiador Stanley G. Payne y un epílogo de Hugh Thomas.

 

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Es curioso, pero de la trilogía ideal por la que lucharon prácticamente no queda nada en España: Dios, Patria y Rey. De los Fueros aún podemos encontrar los restos.

  2. Mi profundo respeto y admiración para los Carlistas, ya que aunque finalmente y a la IVª tomaran Bilbao, fueron los auténticos perdedores de la Guerra (en mi opinión).
    Es un partido (CTC)con opinión clara respecto al matrimonio y el aborto, y por tanto uno de los pocos. (tambien en mi opinión), a los que en conciencia se les puede votar, aunque para ello tiene que presentarse y no como en las padadas europeas.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín