Rajoy, Pizarro y Gallardón en Navarra.

La presencia más complicada, lógicamente, sería la de Pizarro, uno de los nombres más solicitados, aunque se estaría trabajando intensamente en ello. A fin de cuentas, Navarra sería una de las comunidades en las que el PP podría disputarse un diputado (el tercero) por unos pocos votos.

En cuanto a Rajoy, su presencia parece segura para el día 27, miércoles, aunque se ha estado dudando entre el 26 y el 27. Alberto Ruiz Gallardón hará campaña en Tudela, aunque aún no se ha determinado exactamente la fecha. Miguel Sanz ha realizado unas declaraciones muy elogiosas hacia Gallardón, afirmando que él sí hubiera incluido a Alberto Ruiz-Gallardón en la lista electoral de su partido, ya que es una persona “con una inteligencia extraordinaria”, con “una raza y un carácter político” que “no puede ser desaprovechado”. Palabras muy similares a las que, por cierto, también dedicó a Santiago Cervera cuando fue rescatado para la política como candidato al Congreso. UPN, por otra parte, celebra este domingo su Asamblea anual, que previsiblemente dará lugar a la intensificación de la precampaña hasta el día 22, fecha de inicio oficial de la campaña.

Da la impresión, por tanto, de que pudiéramos estar asistiendo a dos estrategias contrapuestas. Zapatero, según propia confesión, buscaría el enfrentamiento, firmemente convencido de que a su partido le “interesa que haya tensión” para movilizar al abstencionista radical y atraerse al votante de Izquierda Unida. Se trataría de una estrategia en línea con la que le aconsejaba el diario El País en un análisis titulado “El poder decisorio de la izquierda volátil”. UPN/PP, por el contrario, sería en el centro y en las clases medias moderadas donde intentaría buscar a sus votantes. El tiempo dirá cuál de estas dos estrategias ofrece mejores resultados.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín