Joseba Santamaría sustituye a Pablo Muñoz como director de Diario de Noticias.

Joseba Santamaría nació en Pamplona el 8 de marzo de 1964. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y Filosofía en la UNED de Pamplona. Está casado y tiene dos hijos. En 2002 coordinó el libro “Claves para hacer las paces” sobre la Conferencia de Paz que impulsó Elkarri. Trabaja hace años en Diario de Noticias de Navarra y es colaborador habitual de Radio Euskadi.

Muñoz, de 66 años y antiguo director de Egin, al menos de momento continuará al frente de la dirección de Noticias de Guipuzcoa, que hasta ahora simultaneaba con la de Diario de Noticias de Navarra. Evita así enojosos desplazamientos a la capital navarra puesto que reside habitualmente en Guipuzcoa.

El futuro de Pablo Muñoz, sin embargo, queda sujeto a algunas incertidumbres. Se enfrenta a un proceso penal relacionado con el cobro del “impuesto revolucionario” y su situación actual, de hecho, es de libertad bajo fianza. Según propia confesión, cuando determinados empresarios recibían una carta de extorsión de ETA, acudían a él para ver si podía liberarles del pago. Pablo Muñoz era, por tanto, la persona con la que había que hablar para ver si te librabas cuando recibías una carta de ETA. No están claros aún cuáles eran los motivos por los que Pablo Muñoz tenía esa ascendencia ante la banda. En todo caso el procedimiento sigue abierto y en manos del juez Garzón.

Joseba Santamaría Rekarte representa un relevo generacional aunque no ideológico en Diario de Noticias, el periódico “de todos los navarros” que en realidad es propiedad de un empresario vizcaíno y otro guipuzcoano, ambos afines al PNV.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín