Rajoy aprueba la dación en pago y un plan de choque para los proveedores de la administración impagados

Tras limitar el sueldo de los banqueros, el gobierno de Mariano Rajoy permitirá acogerse a la dación en pago (la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca) a las familias con todos sus miembros en paro y que no cuenten con ingresos adicionales para afrontar el pago de su hipoteca, siempre que se trate de la primera vivienda. Como contrapartida, los bancos podrán incluir como “gasto fiscalmente deducible” las pérdidas asociadas. La medida, no obstante, se incluirá más como una opción que como una obligación en el  “Código de Buenas Prácticas” que el gobierno promoverá entre las entidades bancarias. En cualquier caso se trata de una salida para muchas familias que, para encontrar una solución a su situación, han tenido que esperar a un gobierno de la derecha.

Una segunda medida estrella: el pago de la administración a los proveedores

Multitud de empresas se están viendo envueltas en la doble pinza de no tener crédito por un lado y que la administración no les pague por otro. Para poner fin a esta situación que se está llevando por delante empresas y puestos de trabajo, el gobierno aprobará un plan cuyos detalles se darán a conocer el viernes, pero que según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se llevará a cabo a través de un consorcio bancario que implicará al ICO y contará con la colaboración de los grandes bancos. El plan no implicará un aumento del déficit e intentará liquidar en unas pocas semanas facturas pendientes por valor de 50.000 millones de euros.

Compartir este artículo

2 comentarios

  1. No entiendo porque no puede se una obligación y tiene que ser un código de buenas prácticas. Los diferentes gobiernos que hemos tenido siempre intentando contentar a los bancos, da igual el signo que tengan.
    Los socialistas les inyectan miles de euros y ahora los del PP con miedos a la hora de hacer y aplicar leyes, no se vayan a enfadar.
    ¿Quién maneja a quién?

  2. Aplaudo la sensatez del comentario de LUIS.
    A más, diría que se lo debe exigir, que para eso la banca está siendo reflotada por su burbuja a través de la participación de todos los que no hemos tenido que ver en ese asunto. Aunque me considero y soy conservador, aquí me pongo del lado de los paganos, los miles de hipotecados que nos apretamos cada día un poco más el cinturón.

    Mi abuelo era interventor en una sucursal del Banco de España y siempre decía: “De enero a enero, el dinero para el banquero”. Los banqueros son un poco como los inmortales, habría que cortarles la cabeza para que no sobrevivan a cualquier catástrofe; fuera de eso siemrpe salen de rositas…

    Añadiría una cosa más como posible solución al drama de la deuda a las empresas, esas que no cobrar pero tienen que seguir tributando por todos los demás conceptos, gastos de la seguridad social de sus trabajadores incluidos.

    Se trataría de la “solución de Jose Mota”: las gallinas que entran por las que van saliendo. Esto es: si yo Administración adeudo a tí empresa X miles de euros, yo Administración no te cobro ni te reclamo por vía fiscal o judicial tu deuda conmigo por los impagos a la Tesorería de Y miles de euros.

    Así por lo menos la empresa es solo cornuda, y no también apaleada.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín