Podemos ser como la mafia

Hay quien dice que si nacen en Barcelona se hacen de Arrán o la CUP, si nacen en la CAV o Navarra de Batasuna, y si nacen en otro sitio de España se hacen de Podemos, pero son todo lo mismo. Y efectivamente no se distinguen mucho. No son demócratas. Su referente es el chavismo que anula un parlmanento cuando pierde unas elecciones. No condenan la violencia cuando son los suyos los que la practican. Sus esporádicas piruetas repudiatorias son puro cinismo. Tuitean públicamente su apoyo a dictadores como Castro. Se hacen fotos con la bandera de la URSS. Se emocionan con su líder cuando una turba pisotea a un policía en el suelo. Acuden a las instituciones con camisetas de sujetos condenados por su violencia como “Alfon” o Bódalo. Al que no piensa como ellos le hacen un escrache en su domicilio. Su corazón no está con las víctimas sino con los “chavales” de Alsasua y los presos de ETA. Están en contra, dicen, de que los violentos arrasen una avenida, pero también en contra de que la policía se lo impida. La última ocurrencia de los líderes podemitas es marcar y chantajear a una persona particular con su nombre y apellidos, por pretender subir el alquiler de su piso a unos inquilinos.

X

Las redes sociales se convulsionaban de nuevo ayer al publicar los principales líderes de Podemos, de forma orquestada, un tuit exigiendo a una ciudadana particular, con sus nombres y apellidos, que no les subiera el alquiler a unos inquilinos.

X

x

La historia del alquiler del piso resulta bastante llamativa porque se trata de un alquiler de 1.000 euros mensuales y la propietaria pretende actualizarlo tras 12 años para que suba a 1.300 euros.

X

No nos encontramos por tanto ante el piso de un fondo buitre o un banco, sino ante el de una persona particular que, tras expirar un contrato y con el preaviso debido, libremente pide un precio y unos inquilinos que libremente pueden pagarlo o no.

X

Tampoco se trata de una familia sin recursos, que por otro lado tampoco sería problema de la propietaria ayudarla sino que esa es una carga que tendría en todo caso que sostener el estado, la familia, los amigos o una institución de caridad, sino de unas personas que pueden pagar 1.000 euros de alquiler, que por tanto no se quedan en la calle y pueden buscarse otro pido en otro lugar, por ese dinero o por menos.

X

Tampoco se trata de un propietario que tiene una hipoteca que no paga, sino de unas personas que viven en régimen de alquiler. O sea que la casa no es suya ni pueden pretender alegar un derecho ilimitado a vivir en esa casa como si fueran sus propietarios.

X

Si la propietaria pide 1.300 euros, pueden pasar dos cosas, o que los consiga y entonces se demuestre que la familia alquilada pretendía seguir viviendo en la casa por menos del precio real, o que el precio sea excesivo y la propietaria no pueda alquilarlo, por lo que pasarían varios meses en los que no cobre nada hasta que no rebaje el precio. Nadie y menos un partido político tiene porqué meterse de por medio. Si fueran los inquilinos los que pensaran que podían mudarse a otro piso similar por menos dinero, ¿les obligarían a quedarse y seguir pagando los 1.000 euros de alquiler incluso tras haber vencido el contrato?

X

Publicar los datos de la inquilina es un acto puramente mafioso. Un chantaje. Un señalamiento. Si mañana a la propietaria le dan una paliza o le queman el coche los líderes de Podemos deberían ser señalados como culpables por la justicia, si hubiera Justicia.

X

Si prohíbes ofertar y actualizar precios, defiendes que los inquilinos puedan no pagar, que los contratos de alquiler equivalgan a los de propiedad a efectos de beneficiar al inquilino, que todas las condiciones del contrato las marque el inquilino, que los contratos se extiendan incluso después de su plazo de expiración si quiere el inquilino, y que encima los propietarios que no acepten incondicionalmente las condiciones de los inquilinos sean públicamente marcados y señalados, ¿quién va a ser el guapo que ponga un piso en alquiler? ¿Qué alquiler estratosférico tendría que cobrar alguien para tener el valor de alquilar un inmueble? Y de este modo, ¿se facilita o se dificulta a la gente el acceso a la vivienda? Todos los países comunistas acabaron en el totalitarismo y la miseria, y donde nos iban a demostrar que podía ser diferente era en Venezuela.

X

Poco a poco nos vamos acostumbrando a la presencia de Podemos como si fuera un partido político homologable pero no lo es. No porque esté totalmente equivocado en todos y cada uno de sus planteamientos sociales y económicos, por lo que resultarían absolutamente contraproducentes para la gente que dice defender, sino porque además pretende imponerlos mediante procedimientos mafiosos, como una vez más evidenció ayer.

x

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín