Pasividad de la burocracia estatal ante los anuncios de contactos

 

La defensa de la dignidad de la mujer, parece ser, acaba con los actos del Día de la Mujer Trabajadora. Lejos de la velocidad mostrada para militarizar el espacio aéreo, congelar pensiones, reducir sueldos, cambiar los límites de velocidad o subir los impuestos, el gobierno socialista y el Consejo de Estado hace casi un año que se toman con calma la eliminación en la prensa de los anuncios de contactos. En mayo del año pasado la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, solicitaba al Consejo de Estado un dictamen sobre las opciones legales para eliminar los anuncios de contactos. La propia ministra, que calificó como una “vergüenza” estos anuncios, esperaba el pronunciamiento del Consejo de Estado para el otoño pasado.

En el mes de septiembre, a instancias del diputado de UPN Carlos Salvador, la mayoría del Congreso de los Diputados aprobó una proposición apremiando al gobierno para que “en el plazo de cuatro meses desde la emisión del informe del Consejo de Estado, remita al Congreso de los Diputados una propuesta que promueva la desaparición de los anuncios de prostitución en la prensa diaria, a tenor de lo dispuesto en el citado informe”. Nada se ha hecho, ha vuelto a pasar otro Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el informe duerme el sueño de los justos en el limbo de la burocracia del estado.

Preguntado de nuevo hace escasas fechas al respecto, el gobierno socialista se escudó en el retraso del Consejo de Estado,  limitándose a consignar que “el Gobierno elaborará la correspondiente propuesta sobre la promoción de la desaparición de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación, una vez recibido el citado informe”. A juicio de Carlos Salvador, “entre unos y otros, la casa queda sin barrer”. 

Los lectores del Diario de Noticias son partidarios de eliminarlos

Donde sí parece haber calado la indignidad de estos anuncios es en la sociedad, incluyendo en el caso navarro los propios lectores del único medio de prensa escrito que se lucra de este tipo de comercio. Así, encuestados por este medio y jugando en casa, la mayoría de sus lectores se decantó por la supresión de los anuncios de contactos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada: ¿Sabe usted por qué está a favor o en contra de la prostitución?

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. 1.-Si lo dice su propia propaganda “eres lo que lees” no voy a ser yo quien les contradiga ni quien defina qué es el que lee puterío (con perdón)
    2.- Se ve que no han cambiado mucho las sanas costumbres del noble-y-honrado-pueblo-navarro, al que ya definía un obispo que pasó por estas tierras hace casi un siglo “¿los navarros?: misica, copica y putica” (doble perdón por la ofensa identitaria)

  2. Que vergüenza y repugnancia siento al ver a esas dos “ministras” que salen en la foto, aunque alguna ya no ejerza. Que impotencia ver como estos personajes sin formación, ni bagaje laboral alguno han llegado a gobernar en nuestro país. Qué lástima, han hecho un daño diría que en algún caso irreparable a nuestra nación.

    CUANTA HIPOCRESÍA Y FALSEDAD EN SUS POLÍTICAS, EL TITULAR QUE NOS OCUPA EN ESTE ARTÍCULO DEJA BIEN A LAS CLARAS EN MANOS DE QUIEN HEMOS ESTADO Y ESTAMOS.

    Cualquier ley que salga de sus MENTES PRECLARAS nunca podrá llevar a nada nuevo.

    Por cierto, que hace con pañuelico en pleno mitin sindical, je je.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín