País Vasco, ¿estado crítico?

Recortes, carga de trabajo, baja calidad del servicio, huelga… la oposición nacionalista tiene la sanidad vasca bajo control.

La prensa informaba ayer del fracaso de las negociaciones entre los sindicatos y la Dirección General de Osakidetza, la sanidad pública vasca. En consecuencia, los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, ESK, SATSE, SME y FFHE mantienen su decisión de convocar una huelga el jueves y el viernes contra los recortes, la carga de trabajo, la calidad del servicio, o el número de plazas de la próxima OPE.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/20/paisvasco/1429537085_118352.html

Esta movilización no es un hecho aislado, sino que refleja un clima de descontento generalizado en la sanidad vasca y se añade a las jornadas de huelga que ya tuvieron lugar en noviembre y diciembre del año pasado.

Según denunció entonces UGT, la sanidad vasca ha perdido 3.000 empleados públicos durante la crisis. Para LAB, “los ciudadanos ya están comprobando que es patente que el personal de los centros de salud y los hospitales no dan abasto”.

Resulta curioso ver que en la televisión pública de la CAV se emiten reportajes con títulos como “Navarra, ¿estado crítico?”, cuando su sanidad está por debajo de la nuestra, hay más paro, más pobreza y tienen peores resultados en educación. Claro que a lo mejor por eso tiene sentido para el gobierno vasco desviar la atención y hablar en la ETB de Navarra en vez de lo suyo, políticamente parece lógico.

Como siempre que giramos la cabeza para hablar de la CAV llegamos una vez más a las mismas reflexiones.

Que igual que no debemos caer en la irreal e interesada visión apocalíptica del nacionalismo, tampoco deberíamos caer en el error de la autocomplacencia, sólo porque allí les va un poco peor que a nosotros.

Pero que tampoco tiene sentido pasarse a la marca de detergente del vecino si sus sábanas están menos blancas que las nuestras.

A ver si es en la CAV donde realmente hace falta el cambio.

Relacionado:

Navarra repite como la Comunidad con mejores servicios sanitarios del país Eurest, la Mediterránea de Catering de la CAV

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Y sin embargo aparecen los trolls de nómina a decir que no nos comparemos con nuestros desastrosos vecinitos, cuando son ellos los que desde su invasiva ETB quiere lavar el cerebro de propios y extraños, aunque estos últimos sean el objeto oscuro del deseo del nazionalismo invasor y anexionista.

    Manda web-os.

  2. pues vayaaaaa….yo que me iba a ir esta mañana a aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) a buscar trabajo,por que según Bildu,PNV,la ETB,y otros medios de comunicación de aquellas TIERRAS CANTABRICAS me dicen que una vez cruzada la muga del MILENARIO REYNO DE NAVARRA me recogerían con una LIMUSINA,para llevarme antes de llegar a el trabajo a darme un baño en sus bonitas playas CANTABRICAS, para luego llevarme a el trabajo si es que me apetece,ya que según me cuentan si NO vas a trabajar tampoco pasa nada,y que por supuesto el salario base en aquellas tierras,que según me cuenta Bildu,el PNV y en su televisión ETB es de 2058260 EUROS al mes limpios de polvo y paja…,pero leyendo N.C. intuyo que es mejor que me quede en MI MILENARIO REYNO DE NAVARRA,porque ya veo que lo que me cuentan los del norte del Reyno de Castilla,es una música hipnotizadora para quedarse con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a base de vendernos una moto con sueños y fantasías,pero muy alejada de la realidad,en fin,es lo de siempre,los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) erre que erre con que el MILENARIO REYNO DE NAVARRA ES DE ELLOS uffff….parecen un disco rayado de los de antes(todo el rato NAVARRA NAVARRA NAVARRA NAVARRA NAVARRA),en lo que todo se repetía si no movías la aguja uffff…..jajaja…,en fin,desde que tengo uso de razón,entiendo a la chica guapa del baile,cuando el BABOSO NO LE DEJA EN PAZ,ya que es lo mismo que LOS BABOSOS del norte del Reyno de Castilla,que NO aceptan un NO por respuesta del MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín