Pactar con Geroa Bai: la respuesta de Roberto Jiménez al desafío independentista

Reza el dicho que hay que tener cuidado con lo que deseas, no sea que lo consigas. Seguramente esto se le puede aplicar a Roberto Jiménez, que vuelve a insistir en el Diario de Noticias que quiere unas elecciones anticipadas. El conocido problema es que al mismo tiempo también insiste en que “nosotros hemos dicho que a día de hoy no vemos viable un Gobierno alternativo con Bildu”.

Así parece ser, o de hecho no harían falta elecciones anticipadas. Ya hay una mayoría suficiente para formar un gobierno alternativo con Bildu.

El líder del PSN asegura que “no tengo dudas de que las urnas darán una mayoría alternativa a UPN sin Bildu. Lo creo de verdad, y no manejo otro escenario”.

¿Y qué pasará si no se da esa mayoría y sigue necesitando a Bildu?

Es más, ¿qué pasaría si los nacionalistas e IU, como también apuntan algunas encuestas, tienen mayoría sin necesidad del PSN?

Da la impresión de que Roberto Jiménez quiere elecciones anticipadas a ver si uno de los resultados posibles le beneficia. Y si sale cualquier otro, pues que se fastidie Navarra.

Significativamente, lo que caracteriza este momento de la política española es el desafío independentista lanzado por el nacionalismo catalán.

¿Cuánto tardará el nacionalismo vasco en hacer suyo ese desafío?

¿Y dónde quiere estar entonces Roberto Jiménez? ¿Gobernando con los independentistas vascos?

¿Y dónde quiere el PSOE que esté el PSN llegado el momento?

Tal vez la ejecutiva del PSN deba volver a planteárselo.

¿Quiere usted formar una alianza con el nacionalismo vasco en Navarra?

En caso afirmativo, ¿le gustaría que se lo tragara la tierra si el nacionalismo vasco se une al nacionalismo catalán reclamando una consulta independentista?

Compartir este artículo

13 comentarios

  1. La misma táctica socialista de siempre. Es que aburren a las ovejas, salvo a la latxas, que se ponen “katxondas” solo de pensar que el PSN les va a dejar Educación e Interior. La táctica, repetida una y otra vez, es como sigue; dado que hay un partido muy extremista como Bildu (aka HB aka ETA) ejtonces pactemos con los “moderados”, pero claro, los extremistas se echan cada vez más al monte, así que para mantener el “equilibrio” el PSN se radicaliza más y más, y como le come el terreno a Izquierda Hundida, estos cada vez más salvajes y batasunos cada día que pasa, Ezker Batua acabará con una excisión metida en Bildu como le pasó en en el PV. Y así a lo tonto, acabamos con partidos totalmente antidemocráticos que otrora eran medianamente pasables. Pero todo vale con tal de llegar al poder….y al presupuesto.

  2. UPN lleva muchos años gobernando en Navarra y su política nos ha llevado a que las próximas elecciones sean las mas inciertas de la historia.Tuvieron unido al centroderecha y rompieron el pacto ,tuvieron un Gobierno de coalición con el PSN que aseguraba cuatro años de mayoría parlamentaria en un periodo de recortes altamente conflictivo y lo rompieron y han tenido la cartera de educación durante un largo periodo de tiempo consiguiendo potenciar una educación absolutamente contraria a la identidad diferenciada histórica de Navarra.No se lo que pasará en las proximas elecciones pero si estoy seguro de que UPN necesita un giro político y de personas muy importante para que los navarros le demos la confianza suficiente para gobernar.De esos polvos vienen estos lodos.

  3. Yo cada vez que leo un diario…me deprimo. La tele no la veo.

    El momento por el que atraviesa España no puede ser más delicado. Si el PSN no tiene la altura de miras necesaria para evitar que Navarra no sea involucrada en la deriva secesionista…la cosa pinta mal.

    Hasta ahora Navarra se ha mantenido al margen, pero si en el contexto actual el Gobierno de Navarra está compuesto por un grupo nacionalista hay un riesgo grave de que Navarra oficialmente pase a engrosar el bloque que quiere romper la nación. Esto sólo traería un clima de crispación y polarización a la sociedad navarra.

    Espero que no suceda. Pero la realidad es que no se ve ninguna personalidad política que sea ejemplar como para plantar cara a ésta situación.

  4. Ahora que no ha venido a comentar todavia la tropa batasuna
    – en las sedes de Geroa bai, Bildu, Sortu, … estan aun con el cafe y leyendo el GARA-NOTIZIAS
    – en el instituto ETArrama, aun no es la hora del recreo y no aun repartido el bollycao

    El PSN, al igual que el PSOE son como LOS OTROS: estan muertos, pero aun no lo saben.

  5. A todos los lectores de la Ribera que leen NC: sepan ustedes que votar PSN en las proximas elecciones es votar nazionalismo vasco.
    Dicho por Roberto Jimenez, alto y claro. Luz y taquigrafos.
    Pues eso.

  6. No se de que se sorprenden: todo ésto está pactado desde hace tiempo en las famosas negociaciones de Zapatero con la ETA: Navarra para el PSOE y Euskadi (Otegui) para BILDU. Se está cumpliendo todo lo que ha anunciado Mayor Oreja que ha pactado ZP con la ETA.

  7. De aqui a mayo de 2015 pueden pasar muchas cosas:
    – nuevos partidos en liza: Movimiento Ciudadano de Albert Rivera, posible partido de Santiago Abascal, Maria San Gil, Ortega Lara…
    – desafio secesionista de Cataluña, con consulta ilegal incluida: a ver cómo termina el asuto (posible suspensionde la Autonomia)
    – Ley por la cual puedan votar en Navarra los exiliados forzosos a causa del terrorismo de E.T.A.

    No canten victoria en la sede de ningun partido, porque quedan muchas cosas por ver y muchos factores que pueden influir.

  8. Aparte de que no sabemos los candidatos de cada formacion.
    En el caso de UPN concretamente, la eleccion del candidato creo que va a ser especialmente relevante.
    Barcina, en muchas zonas de Navarra no cae en gracia. Incluso en 2011 , con todo a favor para obtener un gran resuultado, con ZP y el PSOE haciendo el ridiculo en el Gobierno, hizo unos resultados bastante mediocres.

  9. Y por parte de los nacionalistas vascos, no se sabe qué efecto tendra la ruptura de Nabai en Bildu y Geroa Bai, y si presentara lista Sortu.
    Muchas incognitas como para sacar conclusiones.
    De lo que estoy seguro, es que con los resultados habra que hacer operaciones aritmeticas, y mas de una, ademas.

  10. La clave va a estar en cuantos escaños sacarán Movimiento Ciudadano de Albert Ribera en Navarra.Pienso que puede ser la llave para el CENTRODERECHA y a su vez,Movimiento ciudadano regenerara los vicios de larga implantación de UPN.Es mi opción,MCiudadano-Upn-PP mayoría Absoluta.Animo Albert,tu si que vales.

  11. Bob sigues siendo en mas grande diciendo estupideces. Espero que tu militancia te entienda, porque desde luego el resto del mundo, barkatu nación, no lo hace.

    Menos quinina y fiesta nocturna, querido Rob.

  12. Roberto sabe que hay encuestas que dan a EH Bildu segunda fuerza y con el pacto PSN, Geroa Bai e I-E (no van a llegar a 26 ni por asomo) busca recuperar el papel de competidor de UPN que perdió hace tiempo. Hoy hay dos proyectos: la nueva república vasca o la monarquía española heredera del franquismo. Algún día la población navarra despertará como lo ha hecho la catalana donde en dos años la minoría independentista se ha convertido en mayoría.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín