Mas impuestos para mantener el increíble dispendio de las televisiones publicas

Por todas partes nos roen. Tras el socialismo de la ceja, el socialismo de la barba nos ataca. ¿Socialista Rajoy? Cierto, ha llevado a cabo algún tibio recorte, ¿pero acaso no lo llevó a cabo también el de la ceja? Ha podado alguna mala hierba, pero no ha arrancado ninguna. Los Presupuestos Generales del PP, no se dejen llevar por la aparatosidad de las protestas, sólo han sido un 1,3% inferiores a los de Zapatero. Todas las medidas han ido encaminadas al mantenimiento de la estructura de gasto del estado y muy especialmente las brutales subidas de impuestos con las que unos y otros nos han obsequiado. En la apoteosis de la ridiculez se nos ha llegado a decir que hay que subir los impuestos para mantener el gasto porque mantener el gasto es una política de crecimiento. O sea, que se nos suben los impuestos (o lo que es lo mismo, se nos bajan los salarios) para estimular el crecimiento. A la vista están los resultados: ni crecemos, ni recaudamos. Rajoy amenaza ahora con una nueva batería de impuestos para 2013, añadida a todas las subidas anteriores, que incluyen la compraventa de acciones, el Impuesto de Sociedades o todo tipo de tasas e impuestos envueltos en seda verde. Diario de Navarra lo titulaba como “Los impuestos que vienen en 2013”. Menos mal que todo esto es para pagar las medicinas de los niños enfermos. ¿O no es para los niños?

¿Cuántos canales subvencionados de televisión hay en España?

Si uno busca la historia del Imperio Romano en Wikipedia, resulta que ocupa la mitad de espacio que el listado de los canales de televisión locales y autonómicos. ¿Cuántos canales de televisión ruinosos y subvencionados diría usted que emiten en España? ¿20? ¿30? ¿60? Según el listado de Wikipedia son casi 70. ¿Cómo se traduce esto en cifras? Según el Análisis Económico de la Televisión en España 2010, elaborado por Deloitte, estos son los resultados:

– 1.389 millones de euros en subvenciones

– 529 millones de aportaciones y tasas

– 536 millones de resultados negativos

Es decir, que la listita de los 70 canales nos cuesta a los contribuyentes todos los años 2.454 millones de euros. En Navarra, el coste de las subvenciones es de 1,66 millones de euros. Añadan además 1.504 millones de euros de deuda bancaria acumulada, para cerrar el círculo. ¿Pero acaso no sirve todo esto para crear puestos de trabajo? Muchos menos de los que destruye todo este dispendio, por la misma razón por la que romper todos los cristales de una calle no genera riqueza global aunque beneficie al cristalero. Juzguen ustedes mismos si a punto de ser rescatados de la quiebra podemos permitirnos el lujo de tener 70 canales locales y autonómicos. Reflexionen sobre si podemos aceptar que nos bajen el sueldo (es decir, que nos suban los impuestos) para pagar por ellos 2.500 millones anuales de euros. ¿Privatizarlos? Nadie los va a comprar, hay que cerrarlos y dejar de subvencionarlos todos. Si alguno es viable, que lo sea por sí mismo. Primero cerrar canal Reus, don Mariano, luego ya hablaremos de más impuestos.

Información relacionada: Informe de Deloitte sobre el coste de la televisión pública en España http://www.uteca.com/uteca_contenidos/documentos/Analisis_Economico_de_la_Television_en_Espanna_2010_v3.pdf Lista de canales locales y autonómicos en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Televisión_terrestre_en_España#Canales_auton.C3.B3micos

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Pero cómo vas a incendiar una Diada o convocar a los.catalanes para que se comporten como los.lemmings y se.tiren por el.precipicio si no tienes 8 canales autonómicos, tropecientos municipales y locales, y trpecientas mil radios.subvencionadas y domesticadas. Amén de la prensa amiga del Movimiento, la Vanguardia Española, hoy transmutada en Vanguardia Siucida.
    Y así un montón de políticos de todo pelo.
    Eso sí, ayer Mas me hizo reir alegremente. Dijo: «…yo soy el que hará que demos un paso más hacia adelante…». Me recordó el chiate del político que gritaba a sus seguidores: «Hoy estamos al borde del precipicio, y gracias a mí…daremos un gran paso hacia adelante»
    Jajajaja…literal, igualito que el chiste. De traca.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín