Los impuestos sobre los carburantes alcanzan el máximo en Navarra

 

Sube el precio de los carburantes y sobre ello pesan distintos factores secundarios: la oferta y la demanda mundial, el cambio del dólar, los márgenes de las petroleras y gasolineras… El factor esencial, que por sí mismo determina una mayor parte del precio de la gasolina, lo representan sin embargo los impuestos. Unos impuestos que incluyen el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, el impuesto sobre ventas minoristas y el IVA, que ahora representa el 18% del precio. En total, este es el desglose de lo que usted está pagando en este momento por un litro de gasolina. De cada 1,22 euros, 0,618 euros lo representan los impuestos. Es decir, el 50,4% del precio.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de 1.000 euros anuales en impuestos, sólo con la gasolina

Si usted es una persona que recorre anualmente en su coche unos 20.000 kilómetros, con un consumo medio de unos 7,5 litros de gasolina a los 100 kmts, cada vez que se hable de aumentar los gastos o la deuda del estado, tal vez le interese recordar que ya está pagando en impuestos, sólo por rellenar el depósito, unos 915 euros al año. Todo ello independientemente de cuál sea su salario.

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín