LAS CARTAS “DE AMOR” DE ETA Y LAS “CALABAZAS” DE NAVARRA

“N.C. Pamplona” Mientras crecen las sospechas y rumores en torno a la oscura política antiterrorista de ZP, quí nos da por la firmeza y el recuerdo a las victimas (esto sí que es memoria histórica). José Manuel Ayesa, presidente de la CEN, ha vuelto a expresarse con rotundidad en contra del chantaje terrorista, animando a los empresarios navarros a hacer caso omiso de la reciente y creciente campaña que está llevando a cabo el entorno etarra para cobrar su impuesto revolucionario. Hemos tenido acceso a alguna de estas misivas que, además del mal gusto de ir remitida por un pariente cercano a la víctima de la extorsión, utiliza el mismo lenguaje, chulesco y matón de siempre: “…al no haber entregado… la única solución para anular las operaciones armadas planificadas…le recordamos que tanto usted como sus propiedades son objetivo operativo de ETA…hagan efectiva la ayuda económica…” todo esto previo cálculo de los intereses de mora… Sencillamente vomitivo. También en Navarra el Gobierno de Miguel Sanz ha aprobado una ayuda de alrededor de 60.000 euros  para la erección, en la plaza del Baluarte,  de un impactante monumento a las victimas del terrorismo por el que llevan tiempo luchando las gentes de la AVT en Navarra. Dense prisa, porque al paso que vamos el Gobierno del Sr. Rodríguez acabará prohibiendo  este tipo de homenajes anclados en valores del pasado: dignidad y  justicia.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín