La molesta placa de quita y pon de Leiza

Nos ha impresionado conocer el detalle de que la placa que recuerda el asesinato de Juan Carlos Beiro en Leiza es de quita y pon. Sólo se pone una vez al año, el día de su aniversario, cuando acuden a Leiza su viuda, sus hijos y sus familiares para recordarlo. En la foto, tal y como lo describe @fuimosvictimas, “el padre de Beiro mira cómo retiran la placa de su hijo, que sólo puede verse en Leitza un día al año”. Podríamos escribir muchas cosas al respecto, pero ustedes ya las están pensando.BU7fD4_CUAA2Y2g

..

Compartir este artículo

7 comentarios

  1. Es tremendo, pero es la pura realidad. El problema es que el fanatismo que provoca esta situación es una cosa dificilísima de afrontar. No hay respeto ni a los muertos.

    Hace años una cuadrilla de críos de 14 años entraron en el cementerio de Polloe, se dirigieron expresamente a la tumba de Gregorio Ordóñez y la profanaron. Terrible, espantoso, horrendo. Pero es que así es como mucha gente se ha criado y se sigue criando en este rincón del mundo.

    Ojalá más pronto que tarde esa placa pueda estar permanentemente en ese lugar, como recuerdo al espanto de la violencia que no podemos olvidar ni relativizar.

  2. En San Cristobal hay una placa de homenaje a los fallecidos en la fuga del fuerte. La ropen cada poco tiempo y hacen pintadas con esvasticas y demas. Seguro que seran los mismos desalmados.

  3. Lo de Leiza es una demostración de que ETA está derrotada y ahora es buena y pacífica…
    Y hay quien traga con el discursito políticamente correcto.
    La realidad es tozuda y nos demuestra la victoria de la dictadura terrorista mientras algunos nos cacarean lo contrario.
    Sin justicia no puede haber paz. No se puede mirar para otro lado ni echar pelillos a la mar.

  4. Lo mejor de LEIZA son Pello Urquiola y la familia BALEZTENA,y el grupo de buena gente Navarra que resisten a los fascistas de Bildu.Me encanta cuando ponen el día grande de fiestas nuestra bandera Española los BALEZTENA,con un par,merecen que se les homenajeé,por cierto feliz día de San Fermín,a toda Navarra.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín