La generación de navarros más maltratadores de la historia reciente

Resulta que hoy día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Con ocasión de esta fecha, Diario de Navarra publica una interesante información señalando que los maltratadores menores de 30 años triplican en Navarra (y seguramente en toda España) a los mayores de 51.

x

A lo largo de la noticia se encuentran cifras más detalladas, como que en la última década ha habido 1.456 hombres o condenados o sometidos a terapia por violencia contra su pareja. De estos, 15 eran menores de 18, 408 eran hombres con edades entre los 18 y los 30, 878 entre los 31 y los 56, 135 entre los 51 y los 65 y sólo 21 de más de 65 años de edad.

X

Las cifras confirman que, efectivamente, si los casos de violencia entre mayores de 51 asciende a los 135 casos, los de violencia entre menores de 30 sube hasta los 408. Es decir, la violencia contra la mujer entre los menores de 30 triplica la de los mayores de 50.

X

Los datos plantean algunos interrogantes interesantes respecto a lo que causa la violencia en pareja. ¿Es el género o es la edad? Da la impresión a la vista de los números que la edad es un factor más relevante que el género. Y ya puestos a reflexionar sobre las causas de la violencia contra la mujer, ¿es la naturaleza (y no es que sea una excusa) o es la educación? Porque si asumimos que como nos repiten constantemente es la educación, resulta que los jóvenes han debido tener una educación que les hace tratar mucho peor a las mujeres que la educación tradicional. O sea, que hay que insistir en esa nueva educación y acabar con la lógica y con la educación tradicional.

X

Compartir este artículo

2 comentarios

  1. Salvando el vocabulario, las personas tenemos sexo, no género.

    Los jóvenes de hoy cuentan con un acceso, casi ilimitado, a pornografía algo que antes era mucho menor. La sensación del todo vale, del engaño que se produce también en el cine puede propiciar que haya más maltrato.

    Las chicas, que fueron antaño muro de contención, no han sido formadas en virtudes. Ya les lavan el cerebro con el sexo irresponsable porque todo se tapa: hay condones abortivos y PDD y aborto Hay una violencia general a todos los niveles.

    Hasta los docentes se ven maltratados y sin que eso tenga consecuencias prácticas… los jóvenes, a su vez, proceden de familias desestructuradas y las drogas campan por sus respetos. Pienso que el problema es general, pero que puede darse más en zonas pudientes.

    Sé que oponerse a todo esto es hacer oposiciones a carca. Pero soy así.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín