La candidata.

Amanda Acebo ni confirma ni desmiente su candidatura, pero reconoce que algunos compañeros le han propuesto presentarse. Evita alinearse expresamente con el sector crítico de Lizarbe, pero el sector crítico de Lizarbe parece alinearse con ella. Amanda Acebo, de hecho, llegó al Parlamento de la mano de Juan José Lizarbe en el año 2003. Sin embargo, Acebo no se posicionó a su favor en el Congreso que dio la secretaría general a Carlos Chivite. Tiene 48 años, está casada y tiene 2 hijos. Al menos hasta hace un par de años no era militante socialista. Al igual que Roberto Jiménez, es licenciada en derecho por la Universidad de Navarra. También es secretaria del ayuntamiento de Tafalla desde 1983.

Su nombre ya sonó en el verano.

Durante el pasado mes de junio, el nombre de Amanda Acedo ya sonó en algunos medios como posible candidata del PSN al Parlamento foral. Finalmente, Elena Torres fue la designada como candidata para el cargo, que actualmente ostenta. Elena Torres, por otra parte, ya ha mostrado su preferencia por Roberto Jiménez.

Una polémica subida de sueldo.

Fue en el año 2003 cuando, siendo secretaria del ayuntamiento y parlamentaria del PSN, la alcaldesa socialista le premió con un sustancioso aumento de sueldo que provocó un cierto revuelo en la vida municipal de Tafalla.

UPN denunció que el PSN podía estar incurriendo en un caso amiguismo o trato de favor, por sintonía política y de partido entre la alcaldesa y la secretaria, “ya que se ha realizado un nombramiento sin funciones nuevas o distintas a las que por ser secretaria ya le corresponden y con arbitraria subida de sueldo del 20%, lo que supondrá cobrar alrededor de 9 millones de pesetas”. UPN exigió responsabilidades a Lizarbe y apeló al Estatuto del Personal al Servicio de la Función Pública para calificar como injustificable el aumento, “ya que si no hay nuevas funciones no puede haber más sueldo”.

No sólo UPN, sino que EA e Izquierda Unida, socios de gobierno del PSN en la alcaldía, manifestaron su desacuerdo con la subida. De esta forma, la alcaldesa socialista se vio forzada eliminar el injustificado complemento del 20% del que era beneficiaria Amanda Acedo.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín