La CAN en el mapa caliente de las cajas y bancos.

El citado “mapa caliente” circula por múltiples páginas y blogs de modo que es posible que ustedes lo conozcan. Naturalmente el mapa se ha popularizado todavía más a partir de la intervención de Caja Castilla-La Mancha. Sin embargo, había un dato que los navarros echábamos en falta en ese mapa, y era el relativo a Caja Navarra. Hemos buscado los datos correspondientes de la CAN al cierre de 2008 (activos totales, morosidad y core capital) para incluirla en el mapa.
.
Como pueden ustedes observar, cada caja o banco determina su posición en el mapa en función de dos coordenadas: la morosidad y el core capital. Cuanto mayor es la morosidad, la posición de la entidad se desplaza más a la derecha; cuanto menor el core capital, se desplaza más hacia arriba. Cuanto más a la derecha y más arriba, más riesgo presenta la entidad. La entidad más arriba y más a la derecha del mapa es Caja Castilla-La Mancha. Cuanto más abajo y más a la izquierda, por el contrario, más saneada se presupone a la entidad. Es la zona privilegiada del mapa que ocupa Caja Navarra. En cuanto al tamaño del punto que representa a las entidades, éste viene determinado por el volumen de los activos totales. Naturalmente este tipo de mapas tan simplistas, aunque interesantes, no pueden tener más que un valor orientativo.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín