Izquierda Unida en la CAV ya está de vuelta del nacionalismo

A diferencia de IU en Navarra, apenas una sombra que sigue los pasos de Nabai como un reflejo, tras su experiencia en el País Vasco la formación izquierdista reniega abiertamente de su apuesta por el nacionalismo. El coordinador general de IU en la comunidad vecina, de cara a la Convención Política de la formación prevista en Bilbao este sábado, ha declarado que IU debe reconocer el “error” de haber participado en los gobiernos de Ibarretxe y “no empecinarse en defenderlo”.

Arana atribuyó el “descalabro electoral” de IU a que su apoyo a Ibarretxe supuso la “identificación con la visión más nacionalista del derecho a decidir pero, sobre todo, incidió en la forma en la que la ciudadanía percibió a Ezker Batua”. Así, para el coordinador de IU-EB, “de ser una organización netamente percibida como transformadora, pasamos a ser percibidos como una organización muy amante de gobierno y capaz de tragar carros y carretas con tal de mantener el poder. Nos equivocamos, y yo, el primero, que defendí la entrada en ambos gobiernos”.

Mikel Arana aseguró en su blog que “en Euskadi no se dan las condiciones para pactar con Aralar o la izquierda abertzale, por ser fuerzas netamente independentistas, con lo que sabemos que eso condiciona el debate político en Euskadi”.

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín