Ikastola+Olentzero+Pirritx y Porrotx

Ikastola: colegio público o concertado que ofrece enseñanza integral en euskera. Según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, buena parte de los libros de texto que se utilizan en las ikastolas navarras “presentan contenidos referentes a la Comunidad foral totalmente distorsionadores de su realidad natural, histórica, jurídica, social, geográfica y política“, lo que evidentemente genera en torno a estos centros alguna polémica. Olentzero: carbonero que se representa como un hombre grueso, desarrapado, manchado de carbón, de buen comer y borrachín, calificado como “cabezón sin inteligencia” y “puerco barrigudo”. Vive aislado de la sociedad dedicado a hacer carbón vegetal en el bosque gustándole comer y beber bien y cada invierno baja de las montañas a los pueblos (Fuente: Wikipedia). Actual equivalente vasco de Papá Noel que en Nochebuena trae regalos a los niños. Pirritx y Porrotx: José María Aguirretxe (Porrotx) y Aiora Zulaica (Pirritx). Ex concejales de Batasuna en Lasarte. Como concejales se caracterizaron por no condenar los atentados de ETA. Como payasos se caracterizan por actuar ante menores rodeados de carteles de presos etarras, difundir videos pidiendo el acercamiento de esos presos o enseñar a los niños a identificar Navarra con Euskal Herria y ésta con Palestina. Un cartel que lo mezcla todo El siguiente cartel enviado por uno de nuestros amables lectores, anuncia una actuación de Pirritx y Porrotx con ocasión de la llegada del Olentzero en la puerta de la ikastola Amaiur (Pamplona). Aunque de hecho hemos intentado separar todos los elementos, la situación invita a mezclarlos todos.

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Hasta los más tontos del pueblo saben que “no es bueno mezclar”. No es de extrañar que a los que hacen estos mejunjes no les queden neuronas, partiendo probablementw de un número ya bajo de por sí. Pero lo más tonto de todo es que sigamos subvencionando estas cosas con 46.000 navarros en el puñetero paro.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín