Galería de imágenes ampliada sobre la furia sindical

Las jornadas posteriores a la huelga general van permitiendo evaluar daños y aflorar nuevas escenas de violencia. Respecto a lo primero, la Federación de Comercios de Navarra ha cuantificado en 300 los comercios que fueron atacados salvajemente por los piquetes sólo en el centro de Pamplona, nada menos que el 50% de los establecimientos de la zona. Según la Asociación del Casco Antiguo, las pérdidas superarán los 500.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, estima en más de 100.000 euros el coste de las labores de limpieza. Es la graciosa aportación de los huelguistas violentos a la creación de empleo y la prosperidad de Pamplona.

Imágenes del día de furia

En la primera galería de imágenes recopiladas en la red o enviadas a nuestro correo, pueden observarse piquetes caminando por la calzada entorpeciendo la circulación, lunas rotas y contendores volcados cortando el tráfico.

 

La segunda galería incluye más lunas rotas y/o pintarrajeadas y llenas de pegatinas así como contenedores ardiendo en las calles de Pamplona:

 

..

..

En la tercera galería puede observarse, además, la bollería de una cafetería arrojada al suelo al paso de un piquete.

En la última galería se aprecia una diana pintada como señal amenazante en la puerta de la sede de UPN. Otra escena llamativa es la de un piquete entretenido en arrancar a su paso la bandera de España de una oficina del Gobierno de Navarra. Un cartel muy expresivo de la situación: “Hoy cerrado por miedo general”. Los acontecimientos han demostrado que el miedo estaba justificado y que la huelga se ha caracterizado por la violencia y la falta de libertad.

Dramática condena de la Asociación Casco Antiguo

Esta asociación denuncia que “No resulta posible saber la incidencia voluntaria del seguimiento de la convocatoria, pero resulta evidente  que muchos de nuestros establecimientos cerraron por miedo, por la enorme presión ejercida sobre ellos los días anteriores, y por la  imposibilidad manifiesta, en algunos casos, de abrir  al ver inutilizadas sus cerraduras con silicona. Los pocos comerciantes y hosteleros  que se atrevieron a  abrir se vieron agredidos por una violencia extrema, insultados y humillados,  viendo  como rompían sus lunas o persianas o señalados con pintadas amenazantes”. La misma nota describe que “El día después de la huelga, los comerciantes del Casco Antiguo hemos levantado nuestras persianas, hemos limpiado nuestras puertas y escaparates de las pintadas y de las  miles de pegatinas colocadas en ellos, y hemos hecho balance de una jornada total de pérdidas que sin duda van a superar los 500.000€, sólo en el Casco Antiguo,  al margen de los destrozos vandálicos producidos en algunos establecimientos, aún sin valorar

LAB no condena

Transcurridos varios días desde los hechos, cabe señalar no sólo que LAB no condene a estas alturas todos estos hechos violentos sino que, frente a las evidencias gráficas y la condición de testigos de decenas de miles de pamploneses, califique los incidentes de “supuestos”. UGT y CCOO, por su parte, sí han condenado los sucesos. Son muchos los cientos de miles de euros que el pequeño comercio de Pamplona, gracias a los simpatizantes de este sindicato, va a tener que dedicar a reparar destrozos en vez de a contratar nuevos empleados. Eskerrik asko.

¿Quién cree usted que debería hacerse cargo de los destrozos de la jornada de huelga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir este artículo

9 comentarios

  1. El PSOE tiene en el Ayto de Pamplona una gran oportunidad para apoyar la iniciativa del PP para que estos destrozos los paguen los culpables..ah, no, que va a se que no…tienen que cuidar muy buen a sus futuros coleguitas de gobierno, los Orkobildus.
    Mientras, UPN, los actuales socios de gobierno, miran entretenidos mientras les hacen la cama.

  2. Son las 8.29 y ni Roberto Jiménez ni Carmen Alba han presentado su dimisión. Tampoco Barcina ni Rajoy (ni Cervera, “que tanto quiere esta tierra”) han exigido su cese inmediato.

    ¿A qué están esperando?

  3. Pintxo de tortilla (española) y kaña a que la sede del Nafarroa Oinez en pleno Paseo de Valencia (joeee qué antiguo soy) salió ilesa.
    Es que como todo el mundo sabe las empresas que apoyan el Nafarroa Oinez, y el montón de pasta que cuesta cada año, nada tienen que ver con el malvado Kapitalismo ¿Será en euros o en “euskos”?

  4. Condena sin paliativos a estos deliencuentes que amparados en la masa llevan su cobardía hasta el extremo.

    Los sindicatos, responsables de sus pegatinas y pasquines, deben de abonar los gastos de limpieza, además, por quitar sus pegatinas. Pegatinas que en sus sedes no han pegado ni ensuciado con ellas.

    Desaparción de estos sindicatos obsoletos, rancios y clasistas que miran por sus sillones antes que por los trabajadores de los que se sirven y a los que no sirven.

    Si no sabes controlar tus huestes no te metas… juan goyen Secretario general de UGT josé María molinero Secretario general de CCOO mitxel lakuntza Coordinador de ELA en Navarra ¡¡¡¡¡DIMISIÓN!!!!!

    Y no son reflexiones no más…

  5. ¿No es lo mismo que se haga cargo un sindicato o que se haga cargo el contribuyente de los daños ocasionados en la huelga?. AL fin y al cabo, el dinerito sale de donde sale…..

  6. Pues no es lo mismo de donde salga,los sindicatos lo tendrían que pagar de las subvenciones que reciben del gobierno, ya que llevan años enriqueciendose a nuestra costa.
    Y ya puestos, a ver si de una vez les quietan las subvenciones y viven de sus afiliados, que es como tendrían que subsistir para ser más independientes y creibles.

  7. Pues lo dicho,….Si se hacen cargo los sindicatos de los costes generados, es como si se hicieran cargo los contribuyentes, porque el “dinerito” sale de donde sale, es decir, de las subvenciones, es decir, del contribuyente. Así que…

  8. Desde luego que alguien debe pagar esto. O bien los detenidos o bien los sindicatos. Se atreverán de una vez a quitarles las subvenciones? Estoy harto de pagar con mis impuestos esta caradura e indecencia.

    A los detenidos, michicos, mala suerte. Dividimos 500.000 entre los que haya (creo que eran 11) y si las matemáticas no me fallan, tocan a 45000 euros por cabeza. Están tardando en pagar.

    A mi por una multa en la zona azul, me pueden embargar las cuentas. Digo yo, que a ellos también, no? Y si no tienen, se les quitan los bienes, la casa, el coche, la bicicleta, el perro, la flauta y hasta los calzoncillos si hace falta. Y así con todos. Me temo que es lo único que les haría pensárselo.

    Conmino a los afectados a que se junten entre todos y pongan una denuncia reclamando daños y perjuicios tanto a los sindicatos (las pegatinas son inequívocas) como a los detenidos.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín