Fotodenuncia: la “normalidad” en el Instituto de Iturrama

 

Al Instituto de Iturrama siempre le ha venido acompañando la polémica. Todos los vecinos de la zona han sido testigos durante años de cómo los alumnos salían en procesión a cortar la calle o instalarse en alguna glorieta replicando los clásicos mantras batasunos. Hace un par de años el Instituto saltó a las páginas de los medios forales y nacionales, al organizar algunos alumnos un homenaje a un par de etarras en el patio. Poco después, el equipo directivo del instituto en pleno, encabezado por su director, dimitía víctima de no sentirse respaldado por el claustro, tras haber sido señalado por el sindicato LAB como sospechoso de haber roto el código de silencio de la “omertá” abertzale.

La “normalidad” ayer en el Instituto de Iturrama

La siguiente foto, tomada ayer mismo, parece revelar que la normalidad sigue sin presidir del todo el quehacer diario en este colegio público navarro del modelo D. Porque no parece muy normal que en la puerta de un colegio público navarro, en el que van a estudiar chavales de entre 12 y 17 años, la imagen que se puede observar no sea precisamente la de ningún referente moral ni intelectual, sino la de Aritz Azkona Domínguez, un acusado de integración en banda terorrista cuya conversión en referente infantil y juvenil, como en tantos otros casos, no necesariamente decae incluso cuando la sentencia resulta condenatoria.  

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Esto es sólo la punta del iceberg. Por poner un ejemplo, en el colegio público (le llamen ikastola y no lo es) Sanduzelai de San jorge, modelo D, una gran ikurriña preside el comedor, al tiempo que una bandera de apoyo a la liberación de los terroristas etarras decora las cocinas del centro.
    Misteriosamente las dos banderas desaparecen cuando visita el centro el Sr. Consejero o un alto cargo del Gobierno de Navarra.
    A menudo se insiste en lo malas malísimas que son las ikastolas pero se olvida lo esencial, éstas son centros privados o concertados de ideario propio, mientras el verdadero cáncer está en los Colegios Públicos de modelo D, en los que, con la administración de Upn (20 años, se dice pronto) se financian con el dinero de todos los navarros estas tropelías.
    Impunidad y connivencia.

  2. La ‘normalidad’ también estaba instalada este pasado domingo en el Reyno. Decenas de imberbes (y no tan imberbes) radicales, supongo que un puñado de ellos serían alumnos del polémico instituto, coreaban ajenos al reciente anuncio de ETA, su eterno ‘hit parade’: “Una explosión de Goma-2, y que le den por el culo a Aragón…”; “Arriba, arriba, arriba, arriba,arriba Goma-2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, Pim, Pam, Pum…, la revolución.”
    ¡¡¡A que les suena!!! Tienen el odio tan metido dentro que va a costar sacárselo. Lo han mamado desde críos. Ahora tienen edad de votar, y lo que no han podido conseguir sus amiguicos con las armas, durante 52 años, no se van a conformar a no obtenerlo por urnas, por pactos o por el estupido buenismo que ya se está empezando a percibir en algunos politicos y personajes públicos.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín