Éxito de la segunda Javierada

.

.

Un año más miles de peregrinos acudieron a Javier formando un mosaico variado, pero en el que el perfil mayoritario es joven y navarro. En la última parte del recorrido aumenta notablemente la presencia de familias incluso con niños pequeños. Según los datos del Arzobispado, la asistencia a Javier superó las 25.000 personas. La Policía Foral contabilizó 3.250 coches y 213 autobuses, superando los 2.270 coches y 201 autobuses del año pasado. En conjunto, la afluencia de las dos Javieradas ha superado este año los 43.000 peregrinos. Una circunstancia que sólo se ha visto relativamente favorecida por el clima al haberse celebrado la segunda Javierada con sol, puesto que a la primera le toco en suerte un día lluvioso.

“La sociedad del bienestar va a desaparecer”

Durante su homilía, el arzobispo don Francisco Pérez destacó la posibilidad de que la sociedad del bienestar vaya a desaparecer, pero subrayó el hecho de que si así sucede debe ser sustituida por otra mucho más importante: “la sociedad del compartir, de la convivencia y la fraternidad”. Don Francisco también pidió por los empresarios, “para que sean generadores de puestos de trabajo y tiendan sus manos a los postrados al borde del camino”. El arzobispo quiso reivindicar asimismo el papel de los cristianos en el mundo, reconociendo que “en el momento actual manifestar que somos cristianos nos resulta costoso y nos pueden hasta ridiculizar e incluso perseguir”, pero recordó que “no podemos caer en la tentación de la cobardía y menos en pensar que el creyente es un parásito de la sociedad. A veces se nos quiere convencer de que esto es así y no es cierto“.

Compartir este artículo

5 respuestas

  1. Aunque estoy de acuerdo con usted, que la Javierada (ambas) han sido una gran fiesta, no creo que haya que ser mas papista que el Papa, y quizá sería bueno reflexionar por qué cada vez van menos jóvenes navarros y aparecen más jóvenes llegados de Madrid, Sevilla, Zaragoza… por no hablar de los cientos de orientales y latinoaméricanos… supongo que alumnos de la Universidad del OPUS.

    Y eso es una realidad. Usted lo puede constatar hablando con los peregrinos por el camino, o si es usted más tímido fijándose en los colores de sus ropas. A menos Quechua, menos navarro, a colores más vivos, de más lejos.

  2. Como dice el Arzobispo: “no podemos pensar que el creyente es un parasito de la sociedad”, y como dice el refrán el movimiento se demuestra andando: Que la Iglesia empiece a pagar los impuestos que le corresponden, y deje de hacerse el longuis = “parasito”.

  3. Se podrá empezar a pensar (solo empezar), si la Iglesia paga o no impuestos,cuando los paguen los sindicatos, los partidos políticos etc, etc.
    Y entonces tampoco está claro que los tenga que pagar la Iglesia, porque todabia no se ha dado el caso de que esos Entes Jurídicosociales, atiendan gratuitamente a enfermos, discapacitados, abandonados, escolares sin recursos, ancianos pobres y un largo etc.
    Si usted está un dia en necesidad y tiene hambre, seguro que se le ocurre ir a cualquiera de los muchos centros de ayuda de la Iglesia, pero dudo mucho que vaya a CCOO, UGT, Sede del PP, PSOE, IU, UPN o a la sedede cualquier otra de esas organizaciones “libres de impuestos”
    Si conoce a alguien a quien le hayan dado un bocadillo allí, cuéntenoslo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín