ETA y la nueva cárcel de Pamplona

 

La nueva cárcel de Pamplona se encontrará operativa a comienzos del 2012. En condiciones normales, la apertura de la instalación habría tenido lugar antes de las elecciones generales. No obstante, la capacidad de la nueva instalación y las cifras de presos etarras de origen navarro no han pasado desapercibidas a los analistas. La actual cárcel de Pamplona alberga a 235 reclusos. Adicionalmente, hay alrededor de otros 300 reclusos de origen navarro o con causas abiertas en Navarra. La capacidad máxima de la penitenciaría alcanza el millar de reclusos.

Los presos de ETA

Las cifras adquieren especial interés, sin embargo, cuando se entra en el detalle de los presos pertenecientes a la organización terrorista ETA o alguna de las organizaciones pertenecientes a su compleja estructura como Jarrai o Segi. En la vieja cárcel de Pamplona no hay presos de ETA, pero además de los 20 que cumplen condena en Francia, hay 81 presos navarros relacionados con ETA recluidos en el conjunto de las cárceles españolas. La nueva cárcel haría posible el alojamiento de todos estos presos, o una parte significativa de los mismos, en las nuevas instalaciones de Pamplona. Obviamente se trata de una de las bazas, que ahora pasa a ser posible, a la hora de negociar algún tipo de pacto con ETA.

Piscina de la nueva cárcel de Pamplona

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. Esa cárcel de lujo no se ha hecho para yonkis traficantes ni raterillos. Es para cuidar a cuerpo de rey a los asesinos con los que tratan y negocian Zetaparo&RuGALcaba. Y como dice el chiste, “por si acaso”, dado que la escuela y la Iglesia no la pisarán pero la cárcel para estos individuos no hay que descartarla.

  2. Es terrible que se hagan cárceles como ésta, y más en época de crisis.
    Cuando tenemos a ciudadanos honrados que a duras penas llegan a fin de mes y mucho de ellos no pueden pagan ni las cuotas de una piscina municipal o de un gimnasio.

    Pues ahora viene el gran estado que tenemos, con esos grandes políticos al frente y pone a los delincuentes convictos piscina y gimnasio gratuito, es un insulto para los ciudadanos que están sufriendo la crisis y para el resto también.

    Como puede ser que un delincuente convicto tenga a su alcance piscina, gimnasio y TV plana, con la que está cayendo. Y aunque nos lo pudieramos permitir, alguien a perdido la cabeza….

  3. No creo que los presos de ETA quieran una carcel tan pija.Ellos son gudaris de ultra izquierda y muy solidarios,pienso que se sentiran major en carceles mas populares.El salto del negro,poe ejemplo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín