El PSOE legaliza los swap y las calúsulas suelo de las hipotecas

 

Hace algún tiempo nos preguntábamos cómo acabaría el creciente escándalo de los swaps en el que algunas cajas y bancos endilgaban a sus clientes un complejo producto financiero de alto riesgo bajo la apariencia de un seguro contra las subidas del Euribor. Ese mismo Euribor que, por más que bajara, la caja o el banco nos seguían cobrando lo mismo porque nuestra hipoteca incluía furtivamente una “claúsula suelo”. Es decir, un tipo mínimo que nos cobraban siempre bajara lo que bajara el Euríbor. De lo que no habrán oído ustedes hablar, por el contrario, es de una “claúsula-techo” para limitar lo que nos cobra el banco cuando sube el Euríbor. Sin embargo, en las últimas horas se ha despejado la incógnita al hacerse público el anuncio de que el gobierno prepara una reforma normativa que meta dentro de la ley todas estas prácticas bancarias que los tribunales han venido poniendo en cuestión o que incluso han condenado.

¿Y esto tampoco lo habría hecho así Alfredo?

El anuncio choca frontalmente contra el lavado de imagen de Rubalcaba, reimplantación del Impuesto sobre el Patrimonio incluida, cuya imagen trata de limpiar el PSOE presentándole a estas alturas como el azote de los potentados, o siquiera como algo distinto del propio Zapatero, para intentar recuperar a su electorado.

Compartir este artículo

2 comentarios

  1. RuGALcaba roba a los pobres para dárselo a los ricos; limitaciones en las placas solares (a tomar por saco el cuadro de amortización del préstamo) y ahora te hunde ya el préstamo con las cláusulas suelo y la legalización del Swap Traidor.
    Esto se convierte ya en algo muy personal. O acabamos con ellos en las urnas, o acaban ellos con nosotros en otra urna…pero de cenizas.

  2. Buenos dias,

    Yo tengo hipoteca y en mi hipoteca había clausula suelo y clausula techo. La del suelo esta en el 3% y la de techo está en el 15%. La primera cuota fue al 2,75%. El problema está en que el límite de la claúsula suelo estaba muy próximo al euribor inicial mientras que el límite de la claúsula techo estába muy alejado del euribor inicial, siendo imposible en la práctica el alcanzarlo (salvo catastrofe).

    De todas maneras, negocie con el banco y me la quitarón.

    Respecto a los swaps, no creo que las leyes sean retroactivas ( excepto en las tarifas solares).

    Saludos,

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín