¿Pone en peligro el acuerdo PP-UPN el acuerdo UPN-PSN?

 

¿Existe una contradicción entre el acuerdo de coalición firmado entre PP y UPN y el pacto de gobierno firmado entre UPN y PSN? Eso parece pensar el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, al reaccionar afirmando que “Barcina ha puesto en situación de crisis al gobierno foral”. Lo cierto es que para saber a ciencia cierta si existe o no una incompatibilidad, la respuesta pasa por consultar la estricta literalidad del acuerdo firmado entre UPN y PSN, el cual despeja toda posible duda en el artículo sexto del apartado relativo a la “Estructura y normas de funcionamiento y coordinación” del acuerdo:

6-      “La firma del presente Acuerdo de coalición no limita ni condiciona la actuación, acción política y posicionamiento de los partidos firmantes en el conjunto de los ayuntamientos de Navarra ni en las Cortes Generales”.

De la textualidad del acuerdo, por tanto, se deduce claramente que no existe ninguna contradicción entre el acuerdo firmado por UPN con el PP y el firmado por el PSN. Lo cual es una buena noticia para los congresistas socialistas del PSN, que no tendrán que saltarse la disciplina de voto del PSOE en Madrid para adecuarse a los criterios de UPN.

http://d01.megashares.com/dl/e30adf1/acuerdoupn-psn2.pdf

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. ¿No le parece suficiente crisis a Jiménez tener, en el gobierno que co-preside, un consejero de educación que lleva a sus hijos a un cole del Opus?.

    Eso si que es una crisis. De identidad, claro, que son las crisis importantes.

    No te pongas chulito Roberto, que ya le has cogido el gusto al pellejito del Phaeton, y tú de ahí no te bajas ni con agua caliente.

  2. Más grande es la crisis de identidad de aquellos bienpensados votantes de UPN que de pronto ven, por mor de la gobernabilidad, como sus votos se suman a los del adversario PSN. Y viceversa, pero menos para poder tocar pellejito y pisar moqueta.

  3. El Sr. Jiménez Alli va de farol porque si realmente cree lo que dice puede hacer caer el Gobierno y ahí está el 20-N para conseguir unos resultados inmejorables que lo catapulten de la Vicepresidencia a la Presidencia del Gobierno de Navarra.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín