ETA: la espada de Damocles sobre Bildu

Mediante un comunicado, la organización terrorista ETA ha anunciado que “el espacio de diálogo y negociación establecido para la resolución de las consecuencias del conflicto ha quedado disuelto”.

Según ETA, “la creación de la mesa de diálogo y de la delegación de ETA, fue un compromiso entre ETA y el Gobierno español adoptado antes de la decisión histórica y con el respaldo de representantes internacionales. El objetivo era apuntalar la resolución del conflicto mediante una agenda de diálogo y negociación”.

“Traerá consecuencias”

La parte más preocupante del comunicado, sin embargo, es que la banda terrorista comunica que “la disolución del espacio de diálogo es un paso atrás muy claro y traerá consecuencias negativas, ya que dificulta y retrasa la resolución del conflicto”.

Los “ideólogos” de Zabaleta recuerdan que siguen siendo los ideólogos del amonal

Asimismo, como de pasada, la organización aprovecha para recordar que “el tema del desarme está fuera del mandato que recibió el CIV (Comisión Internacional de Verificación), por eso, no está ni ha estado en la agenda de ETA ni del CIV.”

La espada de Damocles de Bildu

Al margen de que el comunicado arroja alguna luz sobre sucesos como la excarcelación de Bolinaga, el enfermo terminal más longevo de la historia, lo que viene a evidenciar es que nadie con dos dedos de frente puede impulsar una moción de censura de la mano de Bildu ni formar un gobierno a expensas de que mañana ETA cometa un asesinato, o lo que sea a lo que ETA se refiere cuando anuncia que no darles lo que quieren “traerá consecuencias”.

Habrá quien deplore que las amenazas de ETA permitan convertir a Bildu en una formación de apestados, desde el punto de vista democrático. Pues que se lo reproche a ETA, no a sus amenazados.

Comunicado íntegro

Compartir este artículo

6 comentarios

  1. ¿Se replanteará el PSOE los pactos con BilduEta en Larraga y Egüés? Seguro que NO. Las poltronas o las promesas de poltronas son demasiado atrayentes para ellos. Que se lo pregunten al flamante alcalde de Ponferrada gracias a los votos de un acosador.

  2. Los socialistas nunca,nunca van a dejar motu propio ningún butacon remunerado,hasta que se les caigan los dientes,y lo pasan a sus sucesores,el mejor ejemplo:Moscosos.Por otro lado Bildu,esta a lo que esta,a acabar y digo acabar en el menor tiempo posible con Navarra,empezaran con la educación,batua obligatorio y sectarismo en temario guipuzcoano,ataques furibundo al clero Navarro y digo Navarro,y lo de la ruina económica,no tenemos más que ver el año que llevan en Guipúzcoa,huida del empresariado.Ojo,socialistas,Navarra no quiere ruina de sus valores.

  3. Que dice el ministro de Fitero que como la mejoría de Bolinaga es evidente lo va a mandar de nuevo al trullo. Ya está, ese era el chiste.

  4. Qué horror! Atención a la cobertura que puedan prestarles los “indignados”. El 27% de paro es un buen caldo de cultivo.

  5. Ahí los tienen, con el antifaz de pistoleros-atracadores puesto. ¿Estos son los que algunos suspiran para que sustituyan a nuestros “dietistas”?.

    Y luego… “el espacio de diálogo y negociación establecido para la resolución de las consecuencias del conflicto ha quedado disuelto”. No se puede ser más cursi, si no se tratara de terroristas sería para troncharse de risa.

  6. ¿Qué pensará de todo esto el exministro del Faisán? ¿Le devolverán el favor haciéndole una llamada antes del próximo atentado? ¿Entonará el “mea culpa” y se hará el hara-kiri? ¿Y Otegui, el hombre de paz? ¿Demostrarán los de Bildu que son distintos a ETA, como dijo algún alto cargo del PP vasco? ¿Devolverá Koffi Annan la pasta? ¿Dará tiempo a reponer a los escoltas o será otra responsabilidad a la que tendrán que responder ministros y exministros?
    ¡oh Dios! ¿Quién me responderá?

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín