Entrevista al joven gaditano que fue apuñalado por llevar la camiseta de la selección

En una entrevista concedida a La Gaceta, el joven gaditano Juan José Benítez relata cómo se inició la pelea en la que fue apuñalado tras ser agredido sin mediar palabra:

Nos dieron el primer puñetazo antes de que pudiéramos reaccionar. Luego nos dijeron “españoles de mierda, iros a vuestro país” y vinieron algunos más. Después de unos segundos yo le devolví el puñetazo al que me había golpeado y le tiré al suelo. Cuando me giré para ayudar a mi hermano, al que también le estaba dando otro tío, fue cuando el tipo éste se debió de levantar y por la espalda me pegó el navajazo. Menos mal que cuando me volvió a atacar, estaba en movimiento y la navaja entró hacia abajo, porque podría haberme matado o haberme dejado en el hospital mucho tiempo.

En cuanto a la manera en que fueron identificados los sospechosos, Benítez explica así cómo sucedieron los hechos:

“Al principio la Policía nos dijo que sería complicado porque tenían que mirar las cámaras de los bancos de los alrededores de donde pasó todo y que eso tardaría. Aunque luego, al parecer, esta gente salió de cacería otra vez el domingo el día de la final y también tuvieron otra pelea, aunque ésta sin arma blanca. Y fue entonces cuando la Policía les detuvo y les identificó. La Policía nos enseñó algunas fotos cuando yo estaba en el hospital y aunque no vimos a quienes nos pegaron, sí reconocimos a uno que estaba allí con ellos, aunque no participó. Luego nos mandaron más fotos cuando ya estábamos en casa y tanto mi hermano como yo reconocimos a los que nos agredieron”.

Además de la identidad del sospechoso de la agresión, hijo de un árbitro navarro, ha trascendido a los medios que los detenidos, según fuentes policiales, podrían pertenecer al entorno radical de Osasuna. Otro dato del principal sospechoso, según La Gaceta, es que muestra en su perfil público de la red social Facebook su pertenencia al grupo “Free Arnaldo Otegi”.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. Cuando vamos a saber el nombre de este delincuente? El objetivo es divulgarlo para que nunca encuentre trabajo en un sitio decente (por ejemplo).

  2. Hace muchos años cuando mi padre me daba “la paga semanal” me decía: “Aquí tienes hijo mío, y ya sabes, no te la gastes en los billares”. La verdad es que me gustaba ir a los billares y futbolines con los amigos, pero mi padre sabía que allí pese a nuestra juventud se bebía mucha cerveza, se fumaba algo más que tabajo, se blasfemaba y se juraba en arameo. No quería que fuera.

    Sin embargo nuestro “padre Gobierno” paga al Osasuna, al menos -no he podido encontrar más datos- 1,5 Millones de Euros (200 millones de pesetas) al año en concepto de “publicidad” por el nombre del Estadio: Reyno de Navarra (supongo que el rey será Sanz, claro).

    Osea, que nuestro “papa gobierno” nos quita 1,5 millones de Euros (que podríamos gastarnos en billares) para dárselos a una “sociedad” en la que se permite que haya un grupo “radical” (¿¿?? en mi pueblo se le llama batasuno o etarra, aquí creo que Indar Gorri) del que salen perlas como estas…

    En fin, que si papa gobierno hiciera lo que hacía mi padre otro gallo nos cantaría. Pero mientras tanto, Aupa Osasuna y Camacho vete ya, que queremos a alguien Navarro en el banquillo hombre!!

  3. Gracias Vecino. Sería importante que ese nombre saliera de manera explícita en todas la comunicaciones periodísticas que se hagan. En general me ha dado la impresión de que se mantenía algo opaco… igual es sólo una impresión.
    Paso ese nombre a mi archivo de indeseables. A ver si se dan cuenta, y colaboramos todos en ello, de que hipotecan su futuro y no les sale gratis.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín