Enrique Goñi, testigo de cargo contra la liquidez del sistema financiero

Una de las cosas que nos ha enseñado esta crisis de los responsables políticos y económicos es que aunque aseguren que todo va bien, ésta es una afirmación que puede ser verdad o puede ser mentira. En cambio, cuando reconocen que las cosas van mal, podemos estar seguros de que la afirmación es bastante cierta y que las cosas están, como mínimo, tan mal como reconocen que están. Y muy mal están si realmente sólo están como ha descrito Enrique Goñi, que ya habla abiertamente de “pre-colapso financiero” y de una inminente “crisis de liquidez que será determinante”. Muy lejos queda la apariencia de liquidez para los vuelos chárter, los hoteles, y el despliegue de Mercedes destinados a recoger a los prebostes de Saviálogos.

¿Por qué ahora?

Lo que ha dicho Enrique Goñi, pensándolo fríamente, no es nada que no supiéramos. Lo llamativo de la noticia es que lo haya dicho una de las personas de las que se supone que, por su posición, han de negar por sistema este tipo de hechos. La noticia no es por tanto lo que dice sino el hecho de que lo diga. A partir de ahí, la pregunta es porqué lo dice ahora. Da la impresión de que nos encontramos ante sucesos muy graves que pueden sobrevenir de manera más o menos inminente, y que la verdad aparece cinco minutos antes de que se manifieste de todas formas. Eso sí, si el sistema financiero está tan mal, no le vamos a negar a Enrique Goñi su calidad como testigo de cargo en este caso.

Compartir este artículo

18 comentarios

  1. Bueno don Xavier, pues ya nos dirá que Juzgado de instrucción está con el tema… a ver si hay suerte y le corresponde al 3.

    Suerte. Y cuéntenos

  2. Buena memoria Don Fernando. Seguro que tambien se acuerda de la glamurosa Violy de Harper…eso eran intervenciones y no las de ahora je, je.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín